Quien cumplen las leyes en este pais


 

Es la pregunta que se hace el ciudadano contribuyente de este país. Por supuesto los ciudadanos que son personas honestas y sencillas somo los que no nos escapamos de nada. Esta claro que cuando te mandan el recibo de cualquier impuesto municipal o de otro tipo, no te queda más remedio que pagar religiosamente. Claro esta sí no hay un error en los datos, que es posible que lo endosen a ti cuando es de otro ya que tienen tu cuenta, dirección y lo que quieran saber. Y para arreglar esto prepara unos días de ventanilla en ventanilla. No solo eso si no el malestar que te crea. Si no lo tramitas adecuadamente preparate que van a por ti. Hacienda Pública se encargará de cobrarte. Con esto quiero decir que somos nosotros la gente sencilla del pueblo la que cumplimos con nuestras obligaciones. Mientras otros que bien no tienen poder adquisitivo por cualquier motivo son los que se escapan del cumplimiento. Luego existen los que especulan y se aprovechan de sus cargos públicos para asegurarse, para él y para los suyos, lo que a cualquier persona normal no conseguirán en toda una vida.

Es la vida así, y lo triste es que no se ve posibilidad de cambio. Todos los gobiernos parecen que les gusta más una ley que un chupachups. Hacen campaña política que van a sacar una ley de tal y tal, van a regularizar el oro y el moro. Con ello ganan las elecciones y se sientan en los escaños. Y ahí se queda eso. Ahora viene el problema como se aplica la ley y para quienes se aplica, (normativas, condiciones, situaciones, etc. etc.) Estamos cansados de oír que ha salido una sentencia de tal cosa y otra distinta en otra sala ó incluso en la misma sala. Los jueces no tienen una unidad estricta de interpretación de la ley, cansados estamos de escuchar de los abogados que la sala tal es mejor que la sala tal de un mismo juzgado, por se los jueces con distintos criterio.

No es posible entender estas cosas. Al menos yo que me considero una persona normal y sencilla contra lo que se ha expuesto anteriormente me revelo y digo no. No estoy de acuerdo que esto ocurra. Mi caso es para no desearlo a nadie. No le deseo que pierda la confianza en las instituciones. Quizás sí se lo desearía a esos políticos que hacen las leyes para que vean como se pasa llamando a una puerta y otra y cuando se pasa la última que creías te encuentras otras más, es desesperante.
No entiendo que pueda llevar desde Junio del 1.992 con mis quejas a todas las instituciones con y sin competencias en él.

Con el apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz, y con mis abogados, he conseguido los dos decretos de cierre de la actividad. Uno por parte municipal y otro por Medio Ambiente que me costo ponerme muy muy serio con la Delegación provincial. Este último se emitió el 13 de Febrero ya a la fecha aún no se ha cumplido. Me dicen que tienen que esperar un informe de sanidad. Y les digo que este no debe ser vinculante para llevar a cabo el cierre por haber sido requerido con posterioridad, y me contestan que llevo razón. No es suficiente que haya tenido que hará falta más. No es suficiente que haya tenido que encerrarme en la delegación trece días. Y para qué mucho periódico mucha televisión y radio, aprovecho para agradecer a Jesús Vigorras su acogida en su programa de el Publico de Canal Sur. Digo como dice nuestro Pedro Pacheco "la justicia es un cachondeo". Por ese motivo desconfío que este sistema se capaz de resolver mi problema, que lo he hecho mio por poseer solo trescientas setenta y tres firmas de los vecinos de Fuente Palmera, pero nada más. Los políticos del pueblo todos de acuerdo, la gente de acuerdo. Por que a ellos también les molesta , pero claro aquí esta Paco solo protestando para beneficiarse él y donde pueden decir algunos de rebote yo también. Dezconocen la soledad en la reenvidicación y dejo en sus manos su futura postura que la dudo. Donde están los vecinos, no los veo. Espero que la visita el próximo día quince con nuestro Defensor sea la que resuelva de una vez.