¿Quiénes somos?

Qui sommes-nous?

Des élèves de Terminale (français deuxième langue étrangère) du lycée Averroes de Cordoue (Espagne).

Alumnos y alumnas de bachillerato del IES Averroes de Córdoba (España).


2º Bachillerato A / D
2º Bachillerato B / C

El IES Averroes es  centro TIC desde el curso 2003-2004; contamos con un ordenador para cada dos alumnos. A pesar de las dificultades que venimos padeciendo desde hace dos cursos: acceso lentísimo a Internet, sistema operativo obsoleto (Guadalinex V3), versión antigua del navegador (Mozilla Firefox 1.5.0.11) que nos impide acceder a algunas aplicaciones de la web 2.0 como Google Docs, etc. (si utilizamos la versión superior necesitamos unos pluggins que no podemos descargar); versiones antiguas de herramientas imprescindibles como OpenOffice y Gimp, etc., intentamos no desaprovechar las posibilidades que nos ofrece Internet y los programas que tenemos instalados en los equipos del Centro.

Este año estrenamos optativa de 4 horas a la semana; algunos de nosotros hemos estudiado Francés como primer o segundo idioma extranjero al menos un curso (1º de bachillerato / dos horas semanales), otros dos, tres o cuatro cursos de la ESO por lo que el nivel de la clase no es homogéneo.
No contamos con libro de texto; trabajamos por tareas cuyo plazo de finalización se consensúa con la profesora, Marta Pacheco, quien nos orienta y ayuda en la realización de éstas.

La mayoría de nosotros tiene acceso a Internet en sus casas o puede acceder a los equipos de la biblioteca del centro que está abierta por las tardes, por lo que cuando no podemos terminar las actividades en clase (por problemas técnicos o de tiempo) lo hacemos en casa o en la biblioteca.

Subpáginas (1): Encuesta 1ª Evaluación