Théâtre

Nuestro centro ofrece como actividad complementaria teatro en francés.  En ella participa el alumnado de todos los grupos bilingües de Secundaria, unos cincuenta alummnos y alumnas se reúnen cada jueves en nuestro centro para participar en el teatro.  En este curso hemos puesto en escena tres obras de teatro para dar respuesta a los distintos niveles del alumnado.  Los alumnos y alumnas de 1º ESO han representado "Les fables de La Fontaine", una adaptación de las fábulas realizada por el profesorado en colaboración con las auxiliares de conversación.  El alumnado de 2º ESO han creado su propia obra "Le casting" a partir de una foto, con la ayuda del profesorado, el monitor de teatro y sobre todo nuestra auxiliar Clémentine Maugé.   Finalmente, los alumnos de 3º y 4º han llevado a la escena la tercera obra de Molière, "Molière aujourd'hui", un montaje de Oren Moreno sobre la relación de Molière con sus actores, las envidias e intrigas que surgen entre ellos y todo lo que sucede detras del escenario.  Al igual que los anteriores, han contado con el asesoramiento lingüístico del departamento de francés.  
Mejorar en competencia de comunicación y en competencia cultural, ayudar a la formación integral de nuestros jóvenes, estos son los grandes objetivos de esta actividad.

Les fables de la Fontaine :  
Cyrano: Téléchargez la pièce 
Prince: Télécharger la pièce
Les orphelins (1º ESO)
FABLIAUX MOYEN ÂGE
PIÈCE THÉÂTRE VERSION OREN

THÉÂTRE 2015: MONTAGE PRÉVERT
Laissez-moi (Opéra de la lune)
Poème écrit "En sortant de l'école"
NOS FÉLICITATIONS POUR LES REPRÉSENTATIONS DU 27 ET 29 NOVEMBRE AU THÉÂTRE JOSE TAMAYO.  Nos remerciements aux élèves, aux familles, à Mme. Mazhenod, à Pablo, à Oren et aux profs impliqués.
La journée de la lecture, 23 Avril: Félicitations à tous les élèves qui ont participé et nos remerciements à MMe. Mazhenod et à M. Ramirez pour leur travail.


Nous voulons féliciter tous les élèves qui ont participé au théâtre.  Bravo! Vous avez été super!
ĉ
Maria Jose Romera Viudez,
13 mai 2015 07:13
Comments