PRESENTACIÓN

¿Qué son los PCPI?

Son programas destinados a favorecer la inserción social, educativa y laboral de los jóvenes mayores de dieciséis años, cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Módulos
Constan de tres tipos de módulos:
- módulos profesionales, que desarrollarán las competencias del perfil profesional, son de carácter obligatorio. En nuestro instituto impartimos tres: instaladores de muebles modulares, ayudante de reparación de vehículos y fontanería.
- módulos formativos de carácter general que posibiliten el desarrollo de las competencias básicas y favorezcan la transición desde el sistema educativo al mundo laboral, también obligatorio. Compuestos por: proyecto emprendedor, participación y ciudadanía, y un módulo de libre configuración
- módulos que conducen a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de carácter voluntario. Formado por: módulo social (sociales, geografía e historia y educación para la ciudadanía y los derechos humanos y educación plástica y visual y música ); módulo científico-tecnológico (ciencias de la naturaleza, matemáticas, tecnología y educación física); y el módulo de comunicación, que tiene como referente el ámbito de comunicación (lengua castellana y literatura y primera lengua extranjera de la educación secundaria obligatoria.
Duración
Tendrán una duración mínima de 1.800 horas, distribuidas en dos cursos académicos, que dispondrán como mínimo de 900 horas cada uno. Durante el primer curso del programa el alumnado cursará los módulos de carácter obligatorio.

 
 
OBJETIVOS DE ESTA PÁGINA
En la actualidad, la acuciante necesidad que supone el acceso a la información por medio de la red y el creciente valor que se le otorga cada vez más al uso de la misma para el desempeño de cualquier trabajo, hace que debamos desarrollar en nuestros alumnos y alumnas una serie de estrategias básicas que favorezcan su integración en este mundo cada vez más tecnológico, por ello creo que la mejor manera de hacerlo es a través de la creación de esta página, es decir, “aprender haciendo”. De esta forma pretendo adentrar a mis alumnos y alumnas de los Programas de Cualificación e Iniciación Profesional en el uso responsable de internet a fin de que les sirva de instrumento para poder expresar sus opiniones, ideas, sentimientos, sugerencias, etc. y al mismo tiempo lo usen como un recurso para su formación, para la búsqueda de empleo, de información… Por otro lado, servirá para mantener informada a las familias sobre aspectos generales de la educación de sus hijos e hijas y al mismo tiempo pueda usarse como apoyo y ayuda ante la difícil tarea que supone la formación de los mismos.

Esta web estará organizada en las siguientes páginas:

- Información general.

- Materias: Proyecto Emprendedor; Participación y ciudadanía; y Libre Configuración.

- Actividades:

        a) proyecto emprendedor
        b) participación y ciudadanía
        c) libre configuración
        d) extraescolares 

- Comunicación con las Familias.

- Tablón de anuncios.

- ¿Cómo preparar la Prueba de Acceso a Grado Medio?.

- Calendario.

- Enlaces.