PRINCIPAL

 

BREVE INTRODUCCION

La identificación y clasificación de los microorganismos acuáticos produce una gran satisfacción a todos los aficionados por la observación y estudio de la vida microscópica. Existen muchos atlas con magníficas fotografías de casi la totalidad de los microorganismos acuáticos.
 
Muchos microoganismos presentan una gran flexibilidad
FOTO_HOME_1
por lo que su apariencia cambia constantemente, dificultando su correcta identificación con sólo una imagen fija. Actualmente es poca o ninguna la información que nos muestran estos microorganismos vivos, permitiéndonos observar su estructura, alimentación y movilidad.
 
Esta página web pretende llenar esta carencia de información, mostrándonos los microorganismos en su "estado natural".
 
FOTO_HOME_2
La página web está dividida en los distintos géneros (algas, amebas, anelidos, bacterias, branquiopodos, ciliados, copepodos, diatomeas, dinoflagelados, euglenas, flagelados, foraminiferos, gastrotricos, heliozoos, nematodos, ostracodos, rotiferos, suctorios, tecamebas, turbelarios, zooflagelados...), y dentro de cada género, un pequeño video de las distintas especies.
El contenido de esta web se irá ampliando progresivamente con nuevas y distintas especies.
 
Asimismo, hay un apartado "OMNI" (Organismo Microscópico No Identificado) donde se ubican los organismos no identificados actualmente.
 
 
Pretendo que esta sea un página web abierta a toda corrección, información u opinion de los usuarios. Por ello, a través de correo electrónico se puede contactar con el autor. Indicar, por último, que todos los videos enlazados en esta página, son propiedad del autor de la web, Francisco Pujante.
Comments