Fotos de Maitencillo

publicado a la‎(s)‎ 14 ago. 2011 17:37 por Rodrigo Pélissier   [ actualizado el 1 oct. 2011 7:49 ]
    Deseo compartir con los maitencillanos fotos antiguas de ese balneario. Estas imágenes, en su mayoría captadas por viejas cámaras de cajón, permiten que hoy podamos comprender en parte la hermosura que disfrutaba la gente de aquella época, mucho antes de que el automóvil invadiera sus escasas calles, y que éstas fueran tapizadas con el asfalto gris que las cubre hoy. Los pocos automovilistas que se aventuraban a llegar hasta allá, no eran incomodados por la Municipalidad de Puchuncaví cobrando el excesivo dinero por estacionar como acostumbra a hacerlo hoy en día.
    En todo Maitencillo existían unas diez casas bastante esparcidas por el lugar, lo que permitía que todos se conocieran y compartieran jugando al "Partido" con una pelota del tamaño de una de tenis. En las noches oscuras o iluminadas por la Luna, antes de que se instalara el alumbrado  casero y público, los jóvenes se reunían en la playa para cantar acompañados por sus guitarras. También existían los bailes del Hotel Las Rocas que se realizaban en su segundo piso.
    Una vez que jugaron a las Penitencias, los perdedores debieron "robar" un colchón del hotel, pero fueron sorprendidos cuando iban a medio camino con él en sus espaldas.
    La mayoría de las fotos que podrán observar fueron tomadas por Julio Pélissier Gorret con su cámara de cajón que utilizaba placas de vidrio y de celuloide de unos 10x15 centímetros y algunas más grandes aún. (Algunas fotos fueron tomadas por otros maitencillanos). Si alguien desea opinar sobre las fotos o darme alguna indicación adicional puede hacerlo escribiendo a mi correo: rodrigopelissier@gmail.com
 
    Espero que les agraden estas fotografías que nos hablan del ayer de Maitencillo.
 
 

Maitencillo del ayer

 
Quien desee compartir estas fotos con sus parientes o amigos puede copiar el link y enviarlo por e-mail:
Comments