1 - ESPAÑA EN FOTOS

 
 
 
 
 
 
 
 

En esta página se puede echar un vistazo a algunos de los infinitos lugares de España, unos conocidos, otros muy conocidos, y unos cuantos –los menos– absolutamente desconocidos.

 

Mi idea es que resulte de utilidad para quienes no conocen este país y deseen hacerlo, alguien que siente curiosidad o viaja a visitarlo y no sabe qué va a encontrar, y dejándome llevar por este propósito he procurado evitar –en la medida de lo posible– las fotos que harto figuran en las guías turísticas. ¡Nada de rascacielos ni de multitudes ni de papás con niña en brazos...! Quien busque algo de eso, seguramente encontrará lugares mejores que este.

 

Al fin diré que lamento que falten tantas cosas bonitas. Cuando lo miro y remiro me digo: Luarca, Jandía, Oliva, Zafra, Ronda, Cudillero, Tossa, Lanzarote, Guadalupe, Elanchove, la Vera, Mondoñedo, Lorca, ¿dónde estáis?, y eso por citar de memoria y no querer acordarme de lo demás, puesto que las ausencias son incontables, pero esto no es sino una muy limitada recopilación de los lugares que más a mano me vinieron y no queda sino conformarse con lo presente y contemplarlo con la mayor indulgencia, pues sólo representa la muy particular –y asimismo limitada por las circunstancias– opinión de quien las hizo y ordenó.

 

 

 

*          *          *

 

 

Sin otro criterio que el puramente geográfico (y forzado por las limitaciones que mencioné), me he permitido hacer una particular división del territorio peninsular que no se corresponde con el moderno ordenamiento en comunidades autónomas, y de la siguiente manera lo he compuesto:

 

 

 

 

 

1 - La España verde

 

    El verano en la costa norte

    La costa

    Las montañas

    El románico en el norte de España

 

 

 

2 - La costa mediterránea

 

 

 

 

3 - Las mesetas

 

    Tierras de trigos

    El antiguo reino de León

    El valle del Ebro

    Piedras y castillos

    Madrid y los Reales Sitios

    La Mancha

 

 

 

4 - Andalucía

 

    El reino de Granada

    El valle del Guadalquivir

 

 

 

5 - Resumiendo...

 

 

 

 

(NOTA destinada a no iniciados: para ver las fotos en grande, basta con hacer clic sobre ellas).

 

 

 

 

PÁGINA SIGUIENTE