Fotos varias de mi paso por el Colegio Padre Mañanet


Mini-album fotográfico reducido de Alfonso López Borgoñoz

Más fotos de otro compañero en  esta web 

Esta es la primera foto que tengo de un cole. Es de primero de primaria. tenía yo 6 años. Ésta imagen, como las siguientes, se amplia si se hace click encima de ellas con el botón izquierdo del ratón.

Como es lógico, me acuerdo de pocos nombres, de los profes (todos sacerdotes) sólo me acuerdo del padre Batlle (el segundo desde la izquierda, muy pegón) y de la profesora Josefina. Por crueldades de la vida, tampoco tengo un gran recuerdo de ella, sólo que me castigó una semana sin patio por un dibujo de ella que yo no había hecho (y que ni siquiera era ofensivo, por lo que aún puedo recordar cuarenta años después).

De los apellidos de los compañeros me acuerdo mal, pero de sus caras me acuerdo perfectamente (para mi es curioso, ya que no tengo una gran memoria).

En la fila superior el primero a la izquierda es Piñol, en la segunda fila, el segundo por la Izquierda es Sibecas, el quinto es Melgarejo y el penúltimo Casanovas, si no recuerdo mal. El primer de la tercera fila se apellidaba Garriga, siendo Vidal el tercero, Hernández el antepenúltimo y Oliu el último. En la cuarta fila está Just el primero, Valverde (el cuarto por la izquierda), Guillén y Espejo (antepenúltimo), siendo yo el último. En la fila de abajo sólo recuerdo el apellido del último (derecha), Guzmán.

Las tres siguientes fotos son de excursiones. supongo, peo no es seguro, que son de segundo de bachillerato, cuando yo debía tener unos 11 años (1971). No sé quien las hizo (¿quizás un tal profesor Estivill, que se sacaba algún dinerillo con su venta?), ni dónde.

En la primera (de arriba a abajo y de izquierda a derecha), están Mullor, De la Peña, yo y Mario Pla Sol, con el que me vi frecuentemente hasta mediados de los ochenta.

En la segunda imagen se me ve posando frente a unas fuentes, y a mis compañeros de grupo, entre los que sólo se distinguen Sibecas y Mario Pla Sol, preparando la mesa donde comer.

En la tercera imagen,  se ve de izquierda a derecha a Sibecas, a mi, a Mario Pla Sol y a Oliu.

 

En la cuarta imagen, de izquierda a derecha estoy yo, Albert Mullor (detrás), Mario Pla Sol y De la Peña.

MIS CLASES EN EL BACHILLERATO (¡QUE TIEMPOS!)

LA CLASE DE 4º A (CREO...)

FOTOS DE COMPAÑEROS DE CLASE (¡¡SIN MÍ!!)

OTRAS CLASES DEL PADRE MAÑANET, PROBABLEMENTE DE MI CURSO O DEL SIGUIENTE

EL PADRE DIRECTOR Y SUS COMPAÑEROS DE CLAUSTRO