formulas de excel

Buscar en este sitio

formula <BUSCARV>

BUSCARV. El significado de la “V” en el nombre de la función refiere a que hace una búsqueda vertical (en Excel 2010 esta función cambio de nombre a CONSULTAV); en la imagen anexa podrás observar de forma sencilla cual es la sintaxis de esta función que puedes encontrar dentro del grupo de funciones de

 

Sintaxis de la función de Excel BUSCARV

Viendola desde un punto de vista mas simple la funcion BUSCARV se puede traducir en:

=BUSCARV(¿Qué criterio referencial deseas buscar?;¿Dónde buscas ese criterio referencial?;¿El valor de qué columna quieres que te muestre?;¿Quieres que el valor sea exacto o aproximado?).

Estructura de la función de Excel BUSCARV

Valor_buscado: se entiende como el criterio que se va a buscar en la primera columna de la matriz de tabla. Valor_buscado puede ser un valor o una referencia. Si valor_buscado es inferior al menor de los valores de la primera columna de matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve al valor de error #N/A.

Matriz_buscar_en: Dos o más columnas de datos. Usa una referencia a un rango o un nombre de rango. Los valores de la primera columna de matriz_buscar_en son los valores que busca valor_buscado.

  • Es importante resaltar que al momento de seleccionar la matriz donde buscaremos la información, el valor referencial debe estar en la primera columna.

Estos valores pueden ser texto, números o valores lógicos. Las mayúsculas y minúsculas del texto son equivalentes

Indicador_columnas: Es el valor del número de columna de matriz_buscar_en desde la cual debe devolverse el valor coincidente. Si el argumento indicador_columnas es igual a 1, la función devuelve el valor de la primera columna del argumento matriz_buscar_en; si el argumento indicador_columnas es igual a 2, devuelve el valor de la segunda columna de matriz_buscar_en y así sucesivamente. Si indicador_columnas es:

  • Si es inferior a 1, la función Excel BUSCARV devuelve al valor de error #VALUE!
  • Si es superior al número de columnas de matriz_buscar_en, función Excel BUSCARV devuelve el error #REF!

Ordenado: Es el valor lógico que especifica si la función Excel BUSCARV va a buscar una coincidencia exacta o aproximada:

  • Si se omite o es VERDADERO, se devolverá una coincidencia exacta o aproximada. Si no localiza ninguna coincidencia exacta, devolverá el siguiente valor más alto inferior a valor_buscado.
  • Los valores de la primera columna de matriz_buscar_en deben estar clasificados según un criterio de ordenación ascendente; en caso contrario, es posible que la función Excel BUSCARV no devuelva el valor correcto. Para obtener más información.
  • Si es FALSO, la función Excel BUSCARV sólo buscará una coincidencia exacta. En este caso, no es necesario ordenar los valores de la primera columna de matriz_buscar_en. Si hay dos o más valores en la primera columna de matriz_buscar_en, se utilizará el primer valor encontrado. Si no se encuentra una coincidencia exacta, se devolverá el valor de error #N/A.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BUSCARV
Comments