Qué es la Formula E?

La Formula E es la primera competición de élite del mundo del motor 100% eléctrica. Se trata de una competición jovencísima, que tiene en 2014-2015 su primera temporada con 10 carreras, o ePrix, y 10 escuderías participantes.

Son trazados completamente urbanos desde los que se pueden contemplar vistas de los principales atractivos de la ciudad y que acerca así el mundo de los vehículos eléctricos y sus innovaciones a los ciudadanos.

La competición se ha diseñado teniendo en cuenta el factor económico tanto para los equipos como para la organización, por ello se ha centralizado todo el gran premio en un solo dia, desde los entrenamientos libres, a la clasificación y la carrera. De esta manera se reducen significativamente los costes de organización y las afecciones en la ciudad. Al ser circuitos completamente urbanos se requiere una inversión mucho menor y los coches pueden circular por trazados menos exigentes que para un F1 u otras categorías ya que las prestaciones son más limitadas (velocidad punta de entorno a los 200 Km/h.) 

A esta nueva competición se han sumado importantes marcas y pilotos de talla mundial como Jarno Trulli, Bruno Senna o el español  Jaume  Alguersuari  y  su  repercusión  y popularidad se verá incrementada durante las próximas temporadas.

Además, la Formula E trae consigo mucho más aparte de las carreras como espectáculos musicales, Motor Shows, zona de fans o “eVillage” y otros eventos relacionados con el mundo del motor. A todo esto hay que sumar que la Formula E deja como legado en las ciudades organizadoras infraestructuras para vehículos eléctricos como puntos de carga.

Formula E Zaragoza es una iniciativa ciudadana e independiente políticamente con el objetivo de que la ciudad de Zaragoza organice un ePrix de la nueva competición del motor, una competición SOSTENIBLE, ASUMIBLE y con mucho POTENCIAL.

Esta iniciativa está promovida desde el foro de Skyscrapercity Aragón.

Si quieres saber más acerca de esta competición, cómo es nuestra propuesta o cómo apoyar la iniciativa, continúa leyendo esta web y síguenos en las redes sociales.


BIENVENIDO

Compartir en tu Red Social

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.