Página principal


Estamos rodeados de productos, cuya composición viene dada por un conjunto de fórmulas químicas. Los productos que comemos, con los que nos lavamos y maquillamos, con los que limpiamos el hogar, con los que nos curamos de enfermedades,... todos ellos, son compuestos químicos más o menos complejos formados por la combinación de distintos elementos químicos.

Pero, ¿por qué se utilizan las fórmulas? ¿para qué sirven? ¿qué información podemos obtener de ellas?

En esta unidad vamos a analizar un poco de la historia de la formulación química, la necesidad de unificar el lenguaje químico, el significado de los símbolos, de los subíndices y superíndices, sufijos y prefijos...y todo ello partiendo de los conocimientos previos.

Al terminar, ya nos serán familiares las fórmulas del amoniaco, el agua, el dióxido de carbono, el ácido clorhídrico, y otras muchas más.

Un esquema general de lo que vas a aprender:


Esta página, está pensada para poder trabajar sobre contenidos de formulación química inorgánica de forma autónoma aunque es fundamental que todo el proceso sea guiado por el profesor, y que estemos todos en contacto, para poder aprender unos de otros.

Para comenzar realiza la siguiente evaluación inicial y mándala en archivo word a tu profesor lolisalguero@gmail.com