Pasen
 
logo_pasenPlataforma Educativa PASEN
i de infoManuales de Pasen para consultar:

PASEN es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet.
Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación web que actúa de nuevo canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional.
PASEN , como sistema de información, depende esencialmente de SÉNECA (aplicación web usada por los centros escolares para su gestión y comunicación con la CE, entre otras utilidades). Por ello, es de vital importancia que SÉNECA esté en todo momento actualizado y suficientemente nutrido con los datos del centro y de los/as alumnos/as. La colaboración del profesorado por lo tanto, es básica para el buen funcionamiento del sistema y para que el servicio sea útil para la comunidad educativa en conjunto.
PASEN permitirá a los profesores y profesoras contactar con el resto de la Comunidad Educativa (alumnos y alumnas, madres y padres) y viceversa, de una forma ágil y sencilla. Además, el profesorado podrá gestionar, entre otras cosas, desde la aplicación la asignación de trabajos y las faltas de asistencia del alumnado, poner fechas a los exámenes, etc.

También en el centro, otro perfil denominado Centro será el encargado del mantenimiento de los datos de contacto de los Centros Escolares en el sistema, y de toda aquella información necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de PASEN, entre la que se incluyen la definición y el mantenimiento de los Avisos, las Noticias y los Foros de debate correspondientes del Centro, y la importante gestión de usuarios/as del sistema.