Directora general

MARÍA LAURA DEL POZZO 




     Nació en Buenos Aires donde comenzó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música “Juan Pedro Esnaola”, prosiguiendo su formación en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de dicha ciudad, teniendo como profesores a Sofía Levinton, Virtú Maragno, Roque de Pedro, Pola Suárez Urtubey, Carmelo Saitta, Perla Brúgola y graduándose como Profesora Superior de Piano, con las más altas calificaciones.

En la actualidad, se desempeña como docente en el Conservatorio “Manuel de Falla” y en la enseñanza privada.

Sus presentaciones como solista y camarista incluyen recitales en el Centro Cultural General San Martín, La Scala de San Telmo, Radio Municipal, Radio Nacional, Asociación Dante Alighieri, Centro Cultural Recoleta, Museo Fernández Blanco, Círculo Italiano, Facultad de Derecho y otros escenarios, de la ciudad de Buenos Aires, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, Montevideo, Punta del Este entre otras ciudades de la Argentina y del Uruguay.

Ha recibido diversas distinciones y premios en su país y se ha perfeccionado en Blonay, Suiza con los maestros Edith Fischer y James Avery.

Durante Junio de 2000 fue seleccionada por el Mtro. Michele Campanella de la Accademia Chigiana de Siena, Italia, y participó de su Masterclass en Buenos Aires.

Grabó los CDs “Música de América del Sur” junto al Mtro. Abel Larrosa y “Piano argentino” y “Peregrinaje hacia Liszt” como solista.

En el mes de Mayo de 2010, participó del Primer Festival de Música Clásica Argentina en la ciudad de Buenos Aires con un repertorio integrado por obras de Ginastera, Ugarte, Sáenz, entre otros.

En 2015 editó, como solista, el primer registro mundial con la Obra Integral para Piano Solo de Floro Ugarte, proyecto que ganó el subsidio del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura del GCBA.

Colabora habitualmente como consultora en programas de radio de, entre otras, Radio Provincia (La Plata, Pcia. de Buenos Aires), Radio de la Universidad Nacional de Colombia, entre otras.

Al mismo tiempo colabora regularmente en distintas publicaciones especializadas.