Presentación


"Hay obras que parecen grandes ríos. Brotan como manantiales de agua viva en las profundidades del corazón, en el silencio, como las fuentes en las entrañas de la tierra... y salen tímidas y gozosas al ver, por primera vez la luz del sol, a pasear su mirada incierta por lo bellos panoramas de la creación y levantan la atalayas de la mente y el corazón para explorar y avanzar, pujantes de juventud y de nobles aspiraciones, cara al sol" 
Padre Guillermo de Castellana

Palabras sabias de nuestro fundador Padre GUILLERMO DE CASTELLANA cuyo nombre de pila fue FRANCESCO BELLINA BENCIVINNI, de origen Italiano, nacido en Castellana, Sícula, el 25 de abril de 1912, quien dedicó toda su vida al servicio de la población más necesitada de la ciudad de San Juan de Pasto. Gracias al Padre Guillermo nace una magnifica e incomparable obra, gracias a sus sueños, a sus luchas hoy la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL MARÍA GORETTI cuenta con más de 4.000 estudiantes de carácter femenino, en todos los niveles desde Preescolar hasta el grado Undécimo, se ubica en la ciudad de San Juan de Pasto, de naturaleza Pública, inspirada en la doctrina social de la iglesia Cristiana Católica, bajo la orientación de los Hermanos Menores Capuchinos. Cuenta con la certificación IQNET e ICONTEC desde el año 2010.

El Padre Guillermo de Castellana siempre quiso brindar a sus estudiantes lo mejor, su lema "Educar una mujer es educar una familia, educar una familia es educar una sociedad" resalta y enaltece la formación de la mujer, sus chiquitas siempre fueron su inspiración, y como legado dejó a sus docentes seguir su ejemplo, dar lo mejor de sí mismos para la formación integral de las jovencitas que llegan a la institución.




Comments