1. Introducción

La formación inicial del profesorado es uno de los momentos más importantes en la carrera de todo docente. Es sabido que la forma de empezar cualquier labor puede tener grandes influencias en aspectos del futuro, por lo que se hace necesario que los docentes tengan una serie de ayudas en sus inicios, a modo de orientación, para que en un futuro sea capaz de desenvolvorverse solo.
**********
Una de las tareas que más se está empezando a desarrollar en las aulas son el diseño del Webquest, con la intención de que los alumnos utilicen los contenidos de las mismas para realizar alguna actividad, pero ¿Qué son exactamente?
A pesar de que esté formada por la palabra Web, lo cierto es que no se podría incluir las Webquest dentro de la categoría de página Web, sino que se acerca más a una herramienta de trabajo que a un espacio con información.
 
Una Webquest es una herramienta que nos sirve como referencia para realizar una tarea. Principalmente va destinada a los estudiantes, y es que es una oportunidad para que desarrollen actividades de grupo, autonomía... y que, en general, trabajen con las nuevas tecnologías.
 
Para desarrollar una WebQuest es necesario crear un espacio web que puede ser construido con un editor HTML, un servicio de blog o incluso con un procesador de textos que pueda guardar archivos como una página web.