Presentación

El presente curso tiene como principal objetivo, introducir a los docentes que se incorporan a los colegios de la compañía de Jesús, los conocimientos fundamentales para comprender e incorporar la identidad ignaciana a su perfil docente profesional.

La modalidad propuesta es realizar el curso a distancia, utilizando las tecnologías de la información y comunicación, atendiendo el poco tiempo disponible por los docentes para los cursos presenciales.

La evaluación se realizará mediante la entrega de un ensayo y la participación en un coloquio de los cursantes a fin de socializar la experiencia. 

Al culminar el curso se entregará un certificado de aprobación.

El curso consta de 6 módulos, uno por mes, con actividades predominantemente de lectura, con la orientación de un tutor con quién se podrá comunicar a través de correo electrónico.

La metodología consiste en 2 semanas de lectura, 1 semana para la elaboración del ensayo, 1 semana para tiempo de lectura del tutor y un coloquio final (reunión de cursantes para socializar la experiencia y compartir las reflexiones del módulo.

Obs. El módulo 2 sobre Ejercicios Espirituales tendría un taller de fin de semana para su aprobación.

Módulo I: Biografía de San Ignacio de Loyola
Módulo II: La Compañía de Jesús y San Roque González de Santacruz
Módulo III: Características de la Educ. de la Compañía
Módulo IV: Pedagogía Ignaciana
Módulo V: El Proyecto Educativo Institucional y
                  el Proyecto Educativo Común (PEC)
Módulo VI: Los Ejercicios Espirituales (con Taller)