Los Tontos que compraron las deudas de Wall Street: El Maligno producto de Wall Street que se exporto a todo el Mundo!!


A La Pagina principal
Este es un articulo con fuentes de Bloomberg y otras. Se trata sobre los distintos daños a terceros generados por los exesos de Wall Street y los bancos europeos.

Favor de Ver

 

El producto interno bruto de los Estados Unidos es de 13,8 trillones de dólares. Más de 27 trillones de dólares de deudas empaquetadas se han creado y distribuido alrededor del mundo según la Asociación de Mercados Financieros (Securities Industry Financial Markets Association). El doble del PIB producido anualmente en este país.

 

El colapsó en estos productos ha rebajo la exportación de deuda de los Estados Unidos al resto del mundo. El proceso de empaquetamiento de deudas llego a la hipotecas, tarjetas de crédito, prestamos de autos, etc.

 

El crecimiento de esta industria fue posible gracias a los bancos de otras partes del mundo que se encontraron deseosos de ser parte del crecimiento de la industria y obviamente sacar su tajada de jugosas ganancias. Estos bancos lograron aprender los trucos de Wall Street in muchos bancos europeos llegaron a duplicar el proceso de empaquetamiento de las deudas, con resultados desastrosos.

 

"El empaquetamiento (de las deudas) esta basado en el argumento que un tonto nace cada minuto" estas son las palabras de Joseph Stiglitz, un catedrático de Economía de Columbia en New York. Esto se lo dijo al congreso de los Estados Unidos el 21 de Octubre además el menciono que " Que la globalización significaba que existía un firmamento global donde encontrar a estos tontos, y los encontraron en todas partes".

 

Los bancos europeos en particular se rindieron al concepto del empaquetamiento de préstamos. Estos aumentaron de 78 mil millones de euros en el 2000 a 453 mil millones de euros en el 2007 según El European Securities Forum, una organización de comercio.

 

 Un ejemplo fue la compra de Landesbank Sachsen Girozentrale de Alemania de 26 mil millones de dólares en subprime que terminaron afectando el presupuesto de el estado de Saxony que tubo que asumir 4.1 millones de dólares en subprime.

 

 El dolor llego a todas partes del mundo, otro ejemplo es Australia donde el concejo del pueblo de Wingecarribee población 42,000, en las afueras de Sydney termino comprando 20 millones de dólares en prestamos de Lehman Brothers Holdings Inc, ahora la bancarrota de Lehman a dejado al pueblo peleando en las cortes y con paquetes de prestamos y bonos de Lehman que perdieron 85 por ciento de su costo.

En Japón, Mizuho, el tercer banco más grande de esa nación, adquirió un departamento entero de empaquetamiento de préstamos, que inmediatamente perdió 6 mil millones de dólares en acciones con hipotecas como garantías.  

 

 

El empaquetamiento de prestamos es un sistema bancario que financia las tarjetas de crédito de la mayor parte del mundo, las compras de automóviles, compras internas de compañías enteras y por una época hipotecas de subprime. El sistema, que junta préstamos y divide en “tajadas” el riesgo de insolvencia, ha hecho el prestarse dinero una actividad más barata para todos, creando una cultura de deuda que puso tarjetas de crédito en las carteras y billeteras desde Seúl hasta Sao Paolo y permitió a personas a comprar autos y casas de lujo. También registro ganancias record para bancos, valiendo tanto como el total de un-quinto de sus ganancias en la última década.

 

Algunas ideas?