El Sabio de Omaha  


Warren Buffett es un exquisito personaje del mercado. El segundo hombre mas rico del mundo que sigue viviendo en su casa de 5,000 pies cuadrados desde la decada de los sesentas. El Sr. Buffett cree en una teoria de inversion que enfoca el valor economico de las empresas mas que el crecimiento de estas mismas. Entraremos en mas detalles acerca de este tipo de inverciones y en tambien en las inverciones en compañias de crecimiento agresivo.

Página Principál

 

Favor de ver:


Novedades

El 2 de mayo en la ultima reunión de Berkshire Hathaway S.A. el presidente de la compañía Warren Buffett les dio una paliza a los banqueros, aseguradores y reguladores por no considerar la posibilidad de que los precios de las casas podrían caerse, y por sus acciones ahora vivimos la peor recesión económica en medio siglo.

 

Buffett y el Vicepresidente Carlos Munger dijeron que Wall Street vendió las hipotecas “cloacas” subprime, culpó a los medios de comunicación y reguladores por omitir el peligro y dijo que las pruebas de tensión (stress test) de las de firmas financieras no avanzarán el entendimiento de Berkshire de las acciones que la empresa posee. Buffett recibió 35,000 personas en el Omaha, la reunión anual de la firma basada en Nebraska el 2 de mayo y habló en una rueda de prensa ayer

Warren buffet Indico en domingo 3 de mayo que el compraria mas acciones de Wells Fargo al precio actual. En lunes las acciones de Well Fargo subieron mas del 20%. Vale la pena seguirle la corriente sabio de Omaha!

 

Warren Buffet es ambicioso y agresivo en las épocas malas  de los mercados de valores, pero temeroso en las épocas buenas y confortables de los mercados. Un Claro ejemplo de esta actitud fueron sus recientes compras. En un articulo reciente en el "New York Times" (Warren Buffet y su reconmendacion para inversionistas en español) Warren Buffett detalla su filosofía de compra de inversiones en el mercado que esencialmente es la siguiente: "compra cuando el pánico cunde y vende cuando todo el mundo se siente feliz". Pronto podrás encontrar más traducciones de sus cartas y memorandums aquí!!!

 

 

Warren Buffett siempre se las arregla para estar al tanto de todo y en las portadas de los periódicos financieros. Y esta crisis financiera en la que nos encontramos  hoy en día no es ninguna excepción. Warren invirtió directamente 5.000.000.000 de dólares en Goldman Sachs, una de las compañías más legendarias de Wall Street, que sufre iliquidez y falta de confianza en estos momentos de crisis. Ahora  el gobierno de los Estados Unidos se unió a Warren Buffett e inyecto miles de millones de dólares a entidades financieras incluyendo Goldman Sachs, esto ya significa que Warren Buffett a creado una ganancia en su capital. 

 

Además de haber invertido en términos muy favorables como ser el de recibir un dividendo perpetuo del 10% en sus acciones(es decir 10% de pago anual en sus acciones) , Warren Buffett también tiene el derecho pero no la obligación de ejercer la compra de otros 5.000.000.000 de acciones preferenciales de Goldman Sachs(GS) a un costo de 110 USD.

 

Buffet también invirtió 3.000.000.000 USD en General Electric(GE) una de las compañías más grandes y diversificadas del mundo, que a gran sorpresa de muchos analistas, se encuentra en condiciones de liquidez muy precarias  y con mucha necesidad de fondos.

 

Como en casi todas sus transacciones Buffett se asegura de conseguir el mejor precio posible y a largo plazo. El es el claro ejemplo de un inversionista con plan de largo plazo y un objetivo claro... el de ganar dinero con constancia y disciplina.

 


 

 

 

Favor de Ver: