Aquí les ofresco una perspectiva global de los mercados capitales internacionales con enfasis en Latinoamerica. FOB Finance es un blog de la economía mundial escrito por un Latino que trabaja en la industria de finanzas e inversiones en los Estados Unidos.  Visita my Blog

Mercados

Notícias   

Vidéos

Videos de YouTube y otras fuentes (viejos pero muy buenos)

Grandes Inversionistas y Charlatanes

Opiniones y Análisis

Proyectos

Investigaciones


Portafolios

Compañías

Sobre FOBFinance

Otros Blogs Interesantes Directorio de Blogs 

Zapin Directorio


En un analisis reciente que hize sobre el comporatamineto de los bonos de altao riesgo (junk bonds) se nota que la estos bonos todavia pueden seguir subiendo!!! pero con mucho riego. Pondre unos graficos pronto que explican la situación.

Seguimos con el desempleo por las nubes en los Estados Unidos.......

Con el futuro la economía incierto y con el índice de desempleo que: sumando el índice oficial, más el porcentaje de personas que ya no buscan empleo, más el numero de personas empleadas medio tiempo y las personas que se encuentran en trabajos inferiores a sus habilidades...  este índice  llega al 17,4 % !!!  

La Riqueza En Los Hogares Estadounidenses

En este gráfico se ve como la riqueza de los hogares (agregados)  en los Estados Unidos cayo dramáticamente últimamente.

Agrandar

Como se puede ver, el 2008 y el 2009 fueron difíciles para el consumidor de los Estados Unidos. También vale rescatar que es posible que lo peor de la crisis económica que ocasiono la caída del valor económico de estos hogares ya haya terminado, se nota una mejora considerable a fines del 2009. Basado en este gráfico muchos analistas financieros esperan que el consumidor regrese a las tiendas y mercados a gastar su dinero en vez de ahorrarlo. Si los consumidores regresan a gastar se puede anticipar que el P.I.B. de los Estados Unidos mejore ya que el consumo de estos hogares es el 70 % del P.I.B. en este país. 

La plusvalía de el promedio de los hogares en los Estados unidos cayo a un nivel alarmante de 33.5% en el primer trimestre del 2009. Con la ligera mejora de los últimos dos trimestres este nivel ahora llega al 38%, un numero que no es muy indicativo de la fortaleza económica de los hogares en los Estados Unidos.

Agrandar

Así existen graves desafíos para el mercado en general en los EEUU. Por ejemplo los últimos datos indican que el hogar promedio debe 1.28 $ por cada dolar que ganan. Este numero bajo en los últimos meses, pero economistas indican que el la deuda de los hogares debería estar cerca de 1.14$ por cada dolar de ganancia y peor aun si uno considera el promedio a largo plazo el numero es .77 $ por cada dolar... es decir un dolor de cabeza para el gobierno y el Banco Central (Fed) que necesita que la gente consuma de manera que la economía resurja.

Agrandar

 

 Los datos simplemente ayudan a poner la situación económica en contexto. Con un desempleo oficial del 10% y con muchos economistas reconocidos afirmando que el desempleo es en realidad el 16% , y con una población adeuda hasta la coronilla, la actividad económica de este país no  llegara a par con el resto del mundo por lo menos hasta fines de 2010, y este mi punto de vista.


Las ideas mas interesantes se encuentran en los países en vías de desarrollo y en especial en Latinoamerica. Yo no opino esto por el simple hecho de ser latino, en realidad la calidad de capital humano y administraciones por lo general pusieron el bienestar económico de sus países por encima del la especulación, lo cual fallo en las economías primermundistas de E.E.U.U., Inglaterra, España, y muchas otras.

*fuente: Ritholtz, Wall Street Journal

 

 España Se Prepara Para Una Navidad Sin Regalos

 El 19% de desempleo en España afectara a las ventas para las fiestas de fin de año. Según Deloitte, la consultora internacional, las ventas de fin de año bajaran un 9,1% este año comparado al año pasado. España, que disfruto por muchos años un crecimiento mayor a cualquier otro dentro de la zona del euro se prepara para una de navidad sin mucha actividad económica. Algunos estimados indican que los precios de la mercancía ya esta rebajada un 15% en promedio comparado al año pasado.

El pronostico de la Comisión Europea de la economía española no es ningún motivo para celebrar. Según est  estimado el P.I.B espanol se reducira por un 0,8% en el 2010. La Comision cree que el resto de Europa cresera un 0,7%.

Pero no todas las noticias tienen un sabor amargo. Por ejemplo la tasa de interés reducida durante el año esta dándole respiro a muchos. Según el Banco de España, el 80% de los españoles son dueños de sus hogares. La reducción resultara en un beneficio para aquellos que puedan aprovechar las nuevas tasas, resultado en un nuevo flujo de dinero que pueda resultar en mayor consumo en la encomia domestica española.

fuente: bloomnberg, boletín económico Banco de España