Presentación

Del 5 al 7 de noviembre de 2012, se llevará a cabo la XII Reunión de Fluidos y sus Aplicaciones, en el Salón San Martín  del Palacio de la Legislatura de  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Perú 160. (Ubicación)

Estas Reuniones nacieron de la inquietud de un grupo de investigadores y docentes en el área fluidodinámica pertenecientes a la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), el Comité Argentino de Transferencia de Calor y Materia (CAMAT) y el Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB), quienes convocaron al Primer Simposio Internacional sobre Problemas Actuales de la Física de Líquidos y sus Aplicaciones, en la ciudad de Tandil en diciembre de 1989. En ese Simposio participaron más de 70 personas entre investigadores, graduados, ingenieros, estudiantes avanzados y algunos científicos extranjeros de USA y Chile.


Desde ese encuentro inicial, se realizaron 10 Reuniones, en Buenos Aires, Mendoza
Tandil , Santa Fé y Colonia (Uruguay).

Los objetivos de estas Reuniones son, entre otros:

• Dar a conocer los avances realizados por los principales grupos de investigación que desarrollan sus actividades en el país para lograr un mejor conocimiento mutuo.

• Posibilitar cooperaciones e intercambios

y, fundamentalmente,

• Que los investigadores jóvenes y estudiantes de Carreras de Postgrado puedan captar rápidamente el estado de la actividad en el país y establecer contactos con sus principales referentes, esto sin desmedro del resguardo de un espacio donde ellos también puedan presentar sus logros.

• Que la reunión permita consolidar las relaciones y el conocimiento mutuo entre los participantes. La Reunión incluye una amplia variedad de temas dentro de la Física de los Fluídos y sus vastas aplicaciones. El único requerimiento es la actualidad y el interés del tema. Un paradigma de las contribuciones esperadas lo constituye la evidencia experimental en estrecha relación con modelos teóricos. Es también de importancia la validación de modelos y de los programas de cálculo asociados.


Contacto por consultas o sugerencias: fluidos2012@gmail.com