Página principal

Guía de la flora andaluza e ibérica. Y usos medicinales y populares.

El presente es un proyecto de colaboración, para aprender mutuamente, disfrutar del saber correspondido y emocionarnos con la belleza y complejidad de nuestra flora.

La presente obra pretende incorporar la mayor cantidad posible de información contrastada que sea de utilidad -como su título indica- para las objetivos de estudio y conservación de la flora andaluza.

Otro apartado que se irá completando poco a poco es información sobre usos y etnobotánica.

Las discusiones y el aporte de materiales fotográficos se realiza a través del grupo de facebook.

Es una obra colectiva (ver autores) en continuo proceso de completado; estando patrocinada por Laboratorio Dermoflora SL 

Esperemos que este esfuerzo conjunto de colaboración pueda ser útil (con el paso del tiempo) para todas aquellas personas vinculadas o apasionadas con la botánica, ya sea desde un punto de vista profesional o aficionado. 

Para los que empiezan.
En el apartado "Géneros y flora común" aparecen todas las especies comunes en Andalucía, y al menos un representante por género. En esta sección también hemos incluído los nombres vulgares más conocidos.


Un ejemplo de cómo iría quedando la obra se puede consultar en los Iberis o género de los carraspiques.

Guia rapida 1 (Pteridófitos -Selaginella- hasta Phyllanthaceae -Flueggea)
Guía rápida 2 Desde Fabaceae a Polygonaceae
Guía rápida 3 Desde Caryophyllaceae a 

Cómo citar:
VV.AA. Flora de Andalucía. Materiales críticos para su estudio, identificación y conservación [sites.google.com/site/floradeandalucia; fecha de acceso]