Navegación

Programacion Python‎ > ‎gstreamer‎ > ‎

Circuito Cerrado de TV

Como parte del proceso de aprendizaje de python + gstreamer + gtk (pygst) para desarrollar Ceibal-Video-Chat para la xo, publico el trabajo realizado hasta la fecha.

El ejemplo es un circuito cerrado de TV para 4 xo o cualquier PC Linux, incluso mezcladas. Sólo se transmite video por UDP por lo cual en la terminal que emite video se necesita conocer la ip y el puerto al que transmitirá y en la terminal dónde se recibe el video sólo debe establecerse los puertos de escucha para cada cámara.





Recepcionar Video:
El paquete .xo posee una actividad para la xo llamada CeibalMultimedia.activity. Al ejecutarla, en la interfaz aparecen 4 cámaras para recibir el video de las terminales, en cada cámara hay que especificar el puerto donde se escuchará la transmisión y aceptar para comenzar la escucha (cada cámara debe tener un puerto diferente). Si en lugar de una xo o incluso también en la xo, deseeas ejecutar el ejemplo sin Sugar, puedes ejecutar: python Ventana.py en el directorio principal de la actividad.

Emitir Video:
En la xo o PC desde donde se filmará y se transmitirá el video, deben ejecutar: python gst-video-emisor.py que se encuentra dentro de la carpeta Ejemplos dentro de la carpeta principal de la actividad. Al ejecutar este archivo, se te pedirá la ip y el puerto de la PC o xo que recepcionará el video.

Nota:
Obviamente todas las PC y xo deben estar conectadas a una misma red.

Descarga: Circuito Cerrado de TV


(En la foto, mi hija Sofi con su xo, probando este ejemplo)
Comments