2

TUTOR: VALENTÍN PALENCIA

INICIO
SITUACIÓN 1
SITUACIÓN 2
SITUACIÓN 3
SITUACIÓN 4

PRESENTACIÓN

SITUACIÓN 2: UTILIZAR LOS PROGRAMAS SIN EL RATÓN


TAREA 2.1
Pulso la tecla Windows y se me abre el menú de inicio con las teclas de direcciones me voy a accesorios y pulso intro.
Una vez dentro utilizamos el comando cd para navegar por los archivos de Windows. Utilizo cd .. para volver a la carpeta anterior. Repetir tantas veces hasta situarnos en c:.
Para crear una carpeta dentro de c: escribimos el comando mkdir seguido del nombre de la carpeta. Si la carpeta tiene un nombre compuesto pondremos: mkdir “Proyecto de Inicio”.
Para ver las carpetas que hay dentro de c: ponemos el comando dir y en la lista que nos sale deberá aparecer nuestra carpeta.
Posteriormente queremos crear otra carpeta dentro de la creada anteriormente para ello nos tenemos que situar dentro de la carpeta creada ponemos cd Proyecto de Inicio. Así ya nos situamos dentro de la carpeta.
Dentro de la carpeta ponemos el comando mkdir  DPT y lo averiguamos con el comando dir.
Salimos del programa dándole a la tecla alt y con las teclas de direcciones elegimos la opción salir.
Como anteriormente le damos al botón de Windows y elegimos con las teclas de dirección WordPad. Para seleccionar el estilo de la letra y el tamaño, pulsamos el botón alt nos dirigimos a formato>fuente>nos moveremos con el tabulador y con las teclas de direcciones.
Cuando tengamos el tamaño y el estilo aceptamos y escribimos el texto para ponerlo en negrita pulsamos antes de escribir Ctrl+ N y para ponerla en cursiva Ctrl+K para desactivar ambos se vuelve ha pulsar lo mismo.
Para guardar el texto pulsamos Ctrl+G y nos movemos con el tabulador seleccionamos el sitio donde queremos guardarlo y aceptamos.

IMÁGENES DEL PROCESO:

    
    
    
(pulsar en las imagenes para ampliar)

TAREA 2.2
Pulsamos tecla Windows con las teclas de direcciones nos metemos en la calculadora y utilizamos los signos y las operaciones para hacer la cuenta.

EL RESULTADO ES 2.5%

TAREA 2.3

Pulsamos la tecla Windows y elegimos cualquier navegador. A continuación en el buscador ponemos la dirección de la página y aceptamos.
Cuando salga la lista de páginas nos movemos con el tabulador hasta la página que queramos y dentro de la página de la facultad nos movemos con el tabulador. Seleccionamos la biblioteca y las opciones las buscamos con el tabulador y ponemos los datos y aceptamos.
Saldrá una lista de los libros del autor buscamos con las teclas de direcciones el libro interesado.

EL RESULTADO ES HOMEPAGE USABILITY : 50 WEBSITES DECONSTRUCTED, EL AÑO 2001 Y LA EDITORIAL NEW RIDERS

IMÁGENES DEL PROCESO:

    
  Img52.jpg
(pulsar en las imágenes para ampliar)

FORMADO POR:

-DAVID CADILLO BLAS

-BEATRIZ CALATRAVA PRADOS

-MARIA JOSÉ CALERO SALAS

-MÓNICA CANOMANUEL ÁVILA

-PABLO CORTÉS DE ZULETA