Bienvenida

Fitness - bella y saludable

Este Sitio está orientado a ofrecer consejos, rutinas y programas de ejercicios de Fitness para obtener un tono muscular adecuado y sentirse mejor consigo mismo. La información está organizada en dos grandes áreas temáticas:

- Rutinas para hombre

- Rutinas para mujer

La mayoría de los ejercicios propuestos no requieren de material complementario, aparatos sofisticados o equipamiento especial para poder seguirlos. Los únicos complementos utilizados para los ejercicios son un bicicleta estática, para las sesiones de spinning, y un par de mancuernas, para trabajar brazos y pecho.

Prestamos especial atención a los ejercicios para glúteos y piernas, sobre todo en el caso de las rutinas para mujer, al ser esta parte del cuerpo la que prefieren trabajar de forma más intensiva.  Los ejercicios propuestos están acompañados de vídeos demostrativos con indicaciones claras, que te ayudarán a mejorar tu técnica y conseguir resultados en un menor periodo de tiempo.

También te ofrecemos interesantes consejos para mejorar tu nutrición y de esa forma contribuir a tener un cuerpo más saludable y sano. Ya sabes que el fitness no sólo incluye la realización de ejercicio físico, sino que se trata de un estilo de vida, donde se apuesta por la práctica de hábitos saludables.

Antes de seguir leyendo, debes saber que conseguir un tono muscular adecuado requiere de la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Los primeros se caracterizan por el consumo de azúcares y grasas como materia prima para mantener en funcionamiento de la musculatura, e incluye bicicleta, spinning, correr, saltar....

La ventaja del ejercicio aeróbico, además de su contribución directa a mejorar el funcionamiento cardiovascular, estriba en su capacidad para acelerar el metabolismo, lo que provoca que sigamos consumiendo grasas aun en estado de reposo.

Por esta razón, las rutinas anaeróbicas, en especial el trabajo sobre abdominales, es conveniente realizarlas después de una fase de trabajo aeróbico de, como mínimo, 20 minutos. De ese modo incrementamos los beneficios y resultados del esfuerzo.

Los músculos necesitan un periodo de tiempo para recuperarse antes de volver a esforzarlos, por lo que las sesiones de entrenamiento deben realizarse en días alternos.

Los ejercicios propuestos pueden combinarse de diversas formas para generar rutinas adaptadas a nuestro nivel y necesidades, centradas en el fortalecimiento y desarrollo de determinadas áreas (gluteos, caderas, abdominales), o en una tonificación armónica de todo el cuerpo.