Sistema‎ > ‎

Características Resaltantes

A continuación resumimos las características más resaltantes de nuestro sistema de crecimiento en Granja Nazaret.

 

Régimen Especial:

 

Granja Nazaret fue concebida teniendo en mente a personas con discapacidad intelectual. Por tratarse de una comunidad orientada al trabajo, es imprescindible que estas personas puedan valerse por si mismas (con mínima o ninguna supervisión) para todos los aspectos relacionados con el cuidado de su persona (higiene, vestido, alimentación) y dispongan de las mínimas habilidades de comunicación y de vivir en comunidad con otras personas.

 

Estas personas vivirán en la granja. Solo se consideran solicitudes de personas que ya han cumplido o superado los 15 años de edad.

 

Régimen Ordinario:

 

Granja Nazaret está abierta a la posibilidad de considerar la admisión de personas con capacidad intelectual ordinaria. Como característica principal, estas personas deben ser empáticas con sus hermanos y hermanas especiales.

 

Estas personas también vivirán en la granja. Solo se consideran solicitudes para este régimen de personas que ya han cumplido o superado los 18 años de edad.

 

Ciclo de crecimiento en 3 años (adaptables para cada persona):

 

Aún cuando por las necesidades especiales cada programa es personal, hemos diseñado un plan básico de crecimiento con una duración tentativa de 3 años.

 

Durante el 1er año: exploraremos los talentos asignando y rotando (múltiples veces) a las personas en todas las áreas de trabajo disponibles en la granja. Consideraremos que hemos descubierto el talento (es decir, que una persona es apta para una ocupación), cuando se pueda verificar consistentemente la doble condición de hacer bien el trabajo y que se sienta bien y le guste hacerlo.

 

Durante el 2do año: la persona crecerá extendiendo sus habilidades y destrezas en aquel oficio para el cual ha demostrado previamente que tiene talentos específicos. El objetivo en esta segunda fase es que la persona especial alcance destrezas comparables a la de cualquier persona ordinaria haciendo el mismo oficio.

 

Durante el 3er año: las personas completarán su crecimiento mediante un proyecto de integración a una red social de producción y servicios.

 

Tamaño de grupos:

 

La máxima cantidad de personas previstas para cada grupo es de 12 participantes. Un grupo puede corresponder a una cohorte o un mismo nivel de progreso en el ciclo de crecimiento.