La Sociedad Filarmónica de Jaén y

RUBÉN SIMEÓ GIJÓN
E N   C O N C I E R T O




Información del Evento

  • Fecha y hora de celebración: 16 de Junio de 2012 a las 19:30 horas.
  • Lugar de celebración: Nuevo Teatro Infanta Leonor.
  • Entradas:
    • Precios:
      • Butacas: 12 euros.
      • Anfiteatro: 10 euros.
    • Puntos de Venta:
      • Anticipada: Teatro Darymelia de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
      • Una hora antes del concierto en las taquillas del Nuevo Teatro Infanta Leonor
      • Compra por la página web: 8 euros y de regalo un CD del último trabajo de Rubén Simeó (más información).
  • Organiza: 
SFJ

  • Colaboran: 
PMCTF                

Cómo llegar al Teatro Infanta Leonor


Ver mapa más grande

Aparcamientos cercanos: Aparcamiento "Teatro"

Descripción y presentación

Los miembros de la Sociedad Filarmónica de Jaén en este año queremos compartir un nuevo acto grande con todo el público. En el afán de conseguir más y mejores actuaciones culturales para Jaén, vamos a compartir con todos ustedes un gran concierto, acompañados de uno de los mejores trompetistas del mundo, Rubén Simeó Gijón.

Es una nueva actividad dentro de nuestra temporada de Conciertos, haciendo hincapié en los conciertos de Solista, y con quién mejor que hacerlo que con Rubén Simeó. Como asociación nos interesa la promoción de la música y también de los músicos, principalmente jóvenes, que traen el futuro de la música y que pronto serán, si no lo son ya, grandes y reconocidos artistas.

Dando un paso más, no sólo quedándonos con la promoción, también consideramos necesaria la formación, en esta actual sociedad, donde tanto es necesaria. Por ello se va a impartir una Master Class a cargo de Rubén Simeó, que permitirá formar a nuestros músicos de la especialidad de trompeta.

Finalmente, también es un impulso para esta joven Banda de Música, que con el trabajo constante de sus miembros, va alcanzando un nivel profesional, sirviendo este concierto como aprendizaje y aliciente para formar y mejorar el estudio de nuestros jóvenes músicos.

Esperamos contar con su presencia, la actuación será seguro de su agrado.


La Figura de Rubén Simeó Gijón

Nace en Vigo, en 1992, comienza sus estudios musicales en el conservatorio de esa ciudad con su padre, demostrando, desde muy temprana edad unas facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en grandes auditorios y programas de televisión, con gran éxito de público y crítica musical, que elogian su madurez técnica e interpretativa a tan corta edad.

Desde los 8 años, obtiene grandes premios en los mejores concursos nacionales e internacionales, como Yamaha, en Madrid, Ciudad de Vigo, Porcia (Italia), Benidorm, Maurice Andre, Paris, Bruselas, Selmer (Francia), P. Jones (Gebwiller, Francia), siendo siempre el concursante más joven de todas sus ediciones en conseguirlo.

Ruben_simeo

Desde muy temprana edad, participa contínuamente en programas televisivos y radiofónicos. Como T.V.E, Antena 3, Canal 9, T.V.Galega, T.V.Francesa, Cuatro, Radio Clásica, T.V.Tokio, Radio France, L.P.T.V...

Con 12 años de edad, actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de la R.T.V.E. en el auditorio nacional de Madrid y en Zaragoza, dirigido por Adrian Leapper, y retransmitido en el concierto de Navidad para todo el mundo por Televisión Española Internacional. También participa en varias ocasiones en el programa "El Conciertazo", "Pizicatto"... Desde entonces, participa asiduamente en distintos programas televisivos y radiofónicos, como RTVE, Antena 3, Canal 9, LPTV, Radio France, Radio Portugal….

En esa misma edad, realiza su primera grabación "Ensueño", la cual presentó, con una amplia gira de conciertos, por España y Portugal.

Realiza cursos y clases magistrales, como pedagogo, por distintos pasases mundiales, como Estonia, Portugal, España, Francia, Japón...

Actúa regularmente con grandes orquestas y agrupaciones sinfónicas, como: Orquesta de Munich, R.T.V.E., Valencia, Viana do Castelo (Portugal), Sinfónica de San Cristobal (Venezuela), Guarda Republicaine (Paris), Sinfónica León, Orquesta P. Mallorca, Sinfónica Alicante, Filarmónica Cannes, Niza, Nantes, Orquesta Metropolitana Lisboa, E. Romagne (Italia), Torrente, Siena Wind Tokio, Sinfónica Kanazawa (Japón), Paris, Sttugart, Sinfónica de Galicia... Bandas sinfónicas municipales de Valencia, Alicante, Ciudad Real, U.M. Lliria, G. Republic. Francesa, Pensilvania (clausura concurso internacional I.T.G.) Banda Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nantes, Portugal ...

En Julio de 2005, con 13 años, actúa, invitado por Maurice Andre, en la Semana Internacional de la Trompeta, celebrada en Burdeos (Francia), con gran éxito de crítica y público. En 2008 actúa en Lille, junto con Maurice Andre y Michel Becquet. Precisamente, M. Andre, ha resaltado de Rubén, sus condiciones técnicas excepcionales, inauditas en tan temprana edad.

Ha grabado varios discos, editados por todo el mundo, con Siena Wind Tokio, Orq. Sinf. Kanazawa (Japón), Bandas Sinfónicas varias, orquestas de cámara, piano, órgano barroco... También tiene programado la grabación del Concerto Ibérique de V. Cosma, junto a la Garde Republicaine de Paris.

En 2008 recibió en Stuttgart (Alemania), el Premio Europeo para la Cultura, como reconocimiento a su brillante carrera concertística.

Actualmente es Concertista de trompeta, así como solista de la Orquesta Sinfónica Premium. Asiste a clases periódicas con los renombrados concertistas Maurice André y V. Campos, los cuales orientan y guían su trayectoria musical.


Entradas

  • Precios:
    • Butacas: 12 euros.
    • Anfiteatro: 10 euros.
  • Puntos de Venta:
    • Anticipada: Teatro Darymelia de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
    • Una hora antes del concierto en las taquillas del Nuevo Teatro Infanta Leonor
    • Compra por la página web: 8 euros y de regalo un CD del último trabajo de Rubén Simeó*. (Leer condiciones de compra web)**
    * Sólo los 100 primeros compradores por web obtendrán el regalo del CD, por motivos de número de existencias
    **Si en 24 horas no se han puesto en contacto con usted por la compra de entradas, escriba un correo a filarmonicajaen@gmail.com
  • Procedimiento de compra por web:
procedimiento_compra_entradas

Plazo de venta web finalizado. Si desea comprar entradas lo puede hacer en la Taquilla del Teatro Darymelia de Lunes a Viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas y también en el Nuevo Teatro Infanta Leonor una hora antes del concierto.

Master Class con Rubén Simeó

El domingo 17 de junio tendrá lugar una Master Class con Rubén Simeó a las 10:00 horas, en el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura. El horario de finalización es a las 14:00 horas.

A ésta podrán asistir alumnos activos y oyentes. Las plazas de activos se encuentran cubiertas. Las de oyente tienen como límite el aforo de la sala, al precio de 5 euros. El pago se efectúa en la hora de antes de comenzar la master class.

Durante la master class y después podrán disfrutar de una exposición de instrumentos de la marca FIDES, que estarán expuestos hasta las 15:30 horas.

Para más información llamen a 626 296 777 ó contacten por e-mail a filarmonicajaen@hotmail.com


Vídeos de Rubén Simeó

Las obras interpretadas en los vídeos aquí mostrados no tienen porqué coincidir con el repertorio del concierto

Viva Navarra - J. Larregla. Solista: Rubén Simeó

Arautunian. Solista: Rubén Simeó


La Macarena - Charles Koff. Solista: Rubén Simeó


En los medios...

Una virtuosa trompeta envuelta por la Sociedad Filarmónica

DIARIO JAÉN. MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2012 12:36 CULTURA - NOTICIAS CULTURALES

Una propuesta cultural de lujo. El Nuevo Teatro Infanta Leonor acogerá este sábado el concierto de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén con la actuación de Rubén Simeó como solista. Este joven trompetista está considerado el mejor del panorama internacional en la actualidad.

La concha flamenca, de Perfecto Artola, El Carnaval de Venecia, de Arbán, y El vuelo del moscardón, de Rimski Korsakov, son tres de las composiciones con las que los cincuenta músicos de la Banda de la Sociedad Filarmónica de Jaén fundirán su buen hacer con la virtuosa trompeta de Rubén Simeó. “También estará en el repertorio Fantasía para trompeta y banda, compuesta especialmente por el padre de Simeó”, destaca el vocal de difusión cultural de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Juan Ángel García Sánchez. “Es un repertorio para el lucimiento de este fantástico trompetista, pero además, se podrán escuchar tres obras interpretadas por la banda, como son el pasodoble Suspiros de España, La ira de los dioses y Malagueña”, añade.

Este primer concierto nace como iniciativa de esta asociación cultural jiennense por promocionar espectáculos con grandes artistas. “Es una nueva actividad dentro de nuestra temporada de conciertos, en la que se hace hincapié en los conciertos de solista y con quién mejor que hacerlo que con Rubén Simeó. Pensamos en él porque, como músicos, lo consideramos el mejor trompetista del panorama actual, con una larga trayectoria a pesar de su juventud”, detalla García Sánchez. En esta línea, están organizando también para el próximo mes de noviembre, un nuevo concierto en el que estarán acompañados por la Spanish Brass Luur Metalls, que protagonizó una de las citas más destacadas de la pasada edición del Festival de Música y Danza de Úbeda. Pepi Galera /Jaén


Mañana, concierto del trompetista Rubén Simeó

VIVA JAÉN - Redacción. 14/06/2012 21:54

Los miembros de la Sociedad Filarmónica de Jaén compartirán mañana con el público jienense un concierto con uno de los mejores trompetistas del mundo, Rubén Simeó Gijón.

Será en el teatro Infanta Leonor, a las 19:30 horas. Las entradas tienen un coste de 12 y 10 euros, en patio de butacas y anfiteatro, respectivamente.

Se trata de una nueva actividad enmarcada en la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica. “Como asociación nos interesa la promoción de la música y también de los músicos, principalmente jóvenes, que traen el futuro de la música y que pronto serán, si no lo son ya, grandes y reconocidos artistas”, han reconocido sus componentes.

Pero además, apuestan por la formación. Por ello se va a impartir una Master Class a cargo de Rubén Simeó, que permitirá formar a los músicos de la especialidad de trompeta de la Sociedad Filarmónica.

El concierto será un aliciente para la formación y mejora del estudio de los músicos más jóvenes.