Inicio‎ > ‎Programación‎ > ‎Conciertos‎ > ‎

Concierto de Solistas

Concierto_Solistas_Sociedad_Filarmonica_Jaen

Una producción de:

Sociedad Filarmónica de Jaén

Con la participación de:

Ángel Serrano. Trompeta. Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña

José Antonio Masmano. Oboe y Corno Inglés. Orquesta Ciudad de Granada (OCG)

Vicente García. Trombón. Banda Municipal de Música de Jaén (BMJ)

Beatriz Vallejo. Flauta. Sociedad Filarmónica de Jaén y Orquesta Sinfónica del Aljarafe (OSA)




Información del Evento

  • Fecha y hora de celebración: Domingo, 15 de Diciembre de 2013 a las 19:00 horas.
  • Lugar de celebración: Teatro Municipal Darymelia.
  • Entradas:
    • Precios:
      • Entrada normal: 7 euros.
      • Entrada socios*: 5 euros.
    • Puntos de Venta:
      • Anticipada: Teatro Darymelia de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
      • Una hora antes del concierto en las taquillas del Teatro Municipal Darymelia.
  • Organiza: 
  • SFJ

  • Colabora:
        PMCTF 

Cómo llegar al Teatro Darymelia



Aparcamientos cercanos: Aparcamiento "San Francisco", Aparcamiento "Plaza de la Constitución"

Descripción y presentación

La Sociedad Filarmónica de Jaén organiza un Concierto Extraordinario de Solistas, en el que contará con la presencia de grandes músicos del país. En esta edición, los solistas serán de trompeta, oboe, trombón y flauta.

El repertorio será de lo más variado, teniendo en cuenta las diferencias sonoras entre los instrumentos solistas, dando lugar a diferentes caracteres que harán del Concierto algo muy entretenido y de mucho color.

Paralelo al Concierto, ya que se cuenta con estos grandes músicos, se organiza una Master Class para cada instrumento, que se impartirá los días 13, 14 y 15 de diciembre, en las instalaciones de la Sociedad Filarmónica de Jaén.



Entradas

  • Precios:
    • Entrada normal: 7 euros.
    • Entrada socios: 5 euros.
  • Puntos de Venta:
    • Anticipada: Teatro Darymelia de Lunes a Viernes en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.
    • Una hora antes del concierto en las taquillas del Teatro Municipal Darymelia.


Ángel Serrano

Trompeta

Nacido en Buñol (Valencia), comienza sus estudios musicales en la Sociedad Musical “ La Artística de Buñol ” y en el conservatorio “San Rafael” de la misma localidad, con el profesor D. Salvador Albert Tarragó.

Más tarde se traslada al conservatorio “Mestre Vert” de Carcaixent, con el profesor D. Salvador Albert Palop, posteriormente al conservatorio “José Iturbi” de Valencia con Vicente López y termina sus estudios musicales en el conservatorio superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia con el catedrático D. Leopoldo Vidal Estrems.

Completa su formación en el “ Sweelink Conservatorium” de Ámsterdam con los profesores Willem van der Vliet y Peter Masseurs obteniendo el certificado de “especialista de orquesta”.

Estrenó en España “Behac Munroh”, concierto para Trompeta y Trombón de Christian Lindberg bajo la dirección del mismo compositor y obtuvo el premio Euterpe 2005, por la grabación del Concierto para Trompeta nº 1 del compositor valenciano Andrés Valero Castells, para Worldwind Music.

En el aspecto pedagógico ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento por toda la geografía española. Es asiduamente invitado, en la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta del País Vasco, Joven Orquesta de la región de Murcia y en el Conservatorio de Utrecht (Holanda).

Es profesor de Trompeta y Cámara de la Escuela Superior de Música de Cataluña, ESMUC, donde desde 2005 es Director del Grup de Metalls; profesor de Repertorio Orquestal de Trompeta en el Centro de Estudios Superiores del País Vasco, MUSIKENE y Asistente de Solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, OBC.


José Antonio Masmano

Oboe & Corno Inglés

Nacido en Buñol (Valencia) en 1976. Obtiene el título superior de oboe en el Conservatorio Superior de Valencia con Jesús Fuster, y más tarde amplia sus estudios con Emanuel Abbühl en el Rotterdams Conservatorium (Holanda) donde obtiene el “Performance Diplome”.

Ha seguido consejos de Thomas Indermuhle, Douglas Boyd, Lajos Lencses, Ellen Marsden, J. Capezzalli, Celia Nichklin, Eduardo Martinez, Montse López y Rogelio Gil.

Ha sido miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) durante 4 años. Es miembro fundador de “Taller Barroco Hemiolia” y la Orquesta Barroca de Granada (OBG), formaciones especializadas en la interpretación de música antigua con instrumentos de la época.

En música de cámara es miembro fundador del quinteto Ensemble Al-Andalus y Ensemble Nayb. En el Ámbito orquestal ha colaborado con prestigiosas orquestas como la Orquesta Turiae Camerata de Valencia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Teatre Lliure de Barcelona, Orquesta Portaferrada de Girona, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Valencia, TAIMA Granada, Orquesta del Palau de les Arts de Valencia, BandArt, Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea y la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam.

Entre los directores junto con los que ha trabajado se encuentran nombres del prestigio de Mariss Jansons, Christopher Hogwood, Frans Brüggen, Lorin Maazel, Andris Nelsons, George Benjamin, Josep Pons, Fabio Biondi y Rinaldo Alessandrini, entre otros.

José A. Masmano

Como solista ha interpretado conciertos de Vivaldi y Albinoni con la Orquesta Barroca de Granada y el Doble Concierto de Bach con la Orquesta Ciudad de Almeria, aunque cabe destacar su interpretación del Concierto para oboe y orquesta de Richard Strauss junto con la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Josep Pons además del Concertino para Corno inglés y orquesta de Wolf Ferrari también junto a la OCG y el maestro Peter Csaba.

En el ámbito pedagógico ha impartido cursos en Granada, Valencia, Jaén (Universidad Internacional de Andalucía), Granada (Conservatorio Superior de Música), Zaragoza (Conservatorio Superior de Música), Huesca (Conservatorio Profesional), Miranda de Ebro, Burgos y Buñol.

Trabaja, asimismo, con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) preparando la sección de vientos y durante 2011y 2012 ha sido profesor de la Joven Orquesta de Andalucía (OJA).

Es profesor de Repertorio Orquestal y Oboe en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y, desde 1996, Ayuda de solista de oboe y Solista de corno inglés en la Orquesta Ciudad de Granada.


Vicente García

Trombón

Vicente_garcia
Comienza sus estudios en la Escuela Municipal de Arenas de San Pedro (Ávila) con el profesor Manuel de Haro Bautista, prosiguiendo su formación como trombonista en la escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón (Madrid), con Pedro Botías. En el CPM “Teresa Verganza” de Madrid con el profesor Francisco Paco Sevillá, finaliza el grado medio obteniendo el Premio de Honor fin de Grado. Actualmente, y tras su paso por el RCSM de Madrid, con los profesores José Enrique Cotolí y Elíes Hernandis, finaliza sus estudios superiores en el RCSM “Victoria Eugenia” de Granada.

Siendo miembro de la Academia Spanish Brass, ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con trombonistas de la talla de Ricardo Casero, Ximo vicedo, Sean P. engel, Daniel Lasalle, Francisco Guillén, Carlos Gil, juan Carlos Matamoros, Ko-ichiro Yamammoto, Stefan Schulz, Santiago Blanco, Jamie Williams, etc.

Ha participado en el 5º Certamen Internacional de Intercentros “Melómano”, y ha sido seleccionado para la audición final de YMFE (YAMAHA Music Foundation of Europe).

Vicente García Rivas

Ha pertenecido a orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Joven de Extremadura, Orquesta Sinfónica Jiuventas, la Orquesta formada por la OJA-AEO Baremboin-Said, colaborando también con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid y Bandas Municipales como la de Alcorcón, Tarancón, etc.

Como interprete ha logrado los siguientes galardones: Primer Premio en el VIII Concurso de Solistas del RCSM “Victoria Eugenia” de Granada, Primer Premio en el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes de HAzen, y Primer Premio en el VI Concurso de Música de Cámara de Hazen, ambos en el CPM “Teresa Berganza” (Madrid). Con la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro (Ávila), ha conseguido el Segundo Premio en el Certamen Nacional Villa de Leganés, Primer Premio en el Certamen Provincial de Ávila, Tercer Premio en el Certamen Internacional Ciudad de Valencia, Primer Premio en el Certamen Villa Esquivias (Toledo), y Tercer Premio en el Certamen Nacional de Campo de Criptana (Ciudad Real).

Ha sido miembro del grupo de música antigua Garnati Minstrels y actualmente es trombón solista en le Banda Municipal de Música de Jaén, y alumno de la AEO Baremboin-Said (Sevilla), bajo la tutela de Martin Reinhardt.


Beatriz Vallejo

Flauta

Nace en Jaén en abril de 1989. Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal, terminando las enseñanzas profesionales con Prudencio García Mesas. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla donde cursará hasta el año 2011 el Grado Superior con el catedrático de la especialidad, Fº Javier López Rodríguez. Máster en Interpretación Orquestal por la Fundación Barenboim-Said y la Universidad Internacional de Andalucía.

Ha recibido clases de varios maestros como Claudi Arimany, Vicens Prats, Amparo Trigueros, Luis Orden, Javier Castiblanque, Clara Novakova, Hernando Leal, Ricardo Ghiani, Gabriel Ahumada, Vicent Morelló, Wéndela van Swol, entre otros.

Ha asistido a Master Class con profesores como Trevor Wye, Susan Milan, Mia Dreese y Álvaro Octavio. Durante sus primeros años de aprendizaje, fue Juan Carlos Chornet (Solista de la OCG) con quien se perfeccionó asistiendo a clases y cursos y posteriormente con Juan Ronda (Solista de la ROSS).

Ha actuado como solista en los encuentros de flautistas realizados por Salvador Espasa en Junio de 2010, interpretando el Andante y Rondó para dos flautas de Doppler, obra que también interpretó con la Orquesta de Flautas del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Ha colaborado con la revista Flauta y Música de Andalucía para la que escribe en algunas ocasiones. Entre las orquestas que ha tocado, destacan la Orquesta Joven Ciudad de Valencia, Orquesta Sinfónica Hispalense, Orquesta de la Compañía Sevillana de Zarzuela, Orquesta de la Fundación Barenboim- Said, Orquesta Joven de Andalucía y Fundación -Barenboim (OJA-AEO), Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, Orquesta Sinfónica del Aljarafe, Orquesta de Córdoba.

Ha sido miembro de la Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada.

Ha trabajado con maestros como Yaron Traub, Roque Baños, Manuel Hernández Silva, Pedro Vázquez , Guillermo García Calvo, Michel Thomas y Hansjörg Schellenberger.

En su actividad camerística es miembro-fundadora del Cuarteto de Flautas Ad Libitum, que le ha llevado a actuar en diferentes conservatorios andaluces y en salas de conciertos como en la Real Sociedad Económica de Jaén, en la Casa de la Provincia de Sevilla así como en el Museo de Bellas Artes de la capital andaluza, destacando su actuación en Madrid en un homenaje para el canta-autor Joaquín Sabina. Han participado en dos ocasiones en los conciertos organizados por Juventudes Musicales de Sevilla para tocar en el Parque de María Luisa. Los profesores con los que se forman son Luis Orden, Albino Mattei, Juan Ronda y Thomas Beyer. Han actuado en el Festival de Música de Granada y en el Festival de verano de Sanlúcar la Mayor, ambos en 2011, así como en diferentes espacios culturales de Andalucía.

Así mismo, es miembro del Xylos Blässerquintett, joven quinteto de viento madera con el que ha participado en el XXX Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Murcia en abril de 2011, donde ofrecieron varios conciertos en diferentes puntos de la ciudad y formaron parte de la Orquesta Internacional del festival dirigida por el compositor y director Roque Baños. Además, en junio actuaron en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, cerrando el ciclo de conciertos de música de cámara organizado por la Fundación Barenboim-Said, de la que el quinteto es integrante.

Desde el año 2008 hasta el 2013 ha sido alumna de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim- Said, donde recibió clases y consejos de Thomas Beyer, flauta solista de la Orquesta de la ópera (Stakapelle) de Berlín.

En el ámbito de la enseñanza, ha participado como profesora en el curso de la Federación de Bandas de Andalucía (FEDERBAND) en el año 2009. Durante el año 2011 fue profesora de flauta travesera en la Escuela de Música de El Viso del Alcor, en Sevilla. Ha impartido clases en la Banda de Música de Lopera (Jaén) y en la Banda de Música de Benamaurel (Granada)

En la actualidad, es profesora de la especialidad de Flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y en la Escuela de Música de Mairena del Aljarafe (Sevilla). En el ámbito de la interpretación, forma parte de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe (OSA), de la que es Flauta solista.



Master Class

 

Galería Fotográfica

En esta sección se publicarán las fotos de la actuación


Vídeo Resumen del Concierto

Días después del Concierto se publicará en esta web un vídeo resumen de la actuación