Inicio‎ > ‎Grupos de Música‎ > ‎

Grupos de Capilla

    El Grupo de Música de Capilla de la Sociedad Filarmónica de Jaén nace como tal en Noviembre de 2008, tras la fundación de dicha Sociedad, nacida de la Banda de Música Reina de la Amargura de Jaén. La inquietud de los componentes de la Banda hizo que ésta empezara a desempeñar diversas tareas en el ámbito musical, abriendo su abanico a la música de capilla, cambiando así su designación a Sociedad Filarmónica.

     Este grupo, al igual que el resto de grupos musicales de la Sociedad Filarmónica de Jaén, está caracterizado por su buen hacer tanto musical como personal, predominando la calidad en la música como máxima en sus actuaciones, así como el cuidado de todos los detalles de cara a la interpretación, ya sean la sonoridad, las armonías, la puesta en escena, etc.

     Cuenta con 3 componentes que han cursado sus estudios en conservatorios profesionales y han adquirido sobradamente los conocimientos necesarios para la correcta interpretación de la música de capilla y música de cámara. También cuentan con una larga experiencia en grupos de este tipo, colaborando en ocasiones con otros grupos y con actuaciones previas a la fundación de este grupo y actuar bajo este nombre.

    Entre sus actuaciones destacan las realizadas con la Hermandad de la Soledad y Cristo Yacente de Jaén, donde actuaron tanto en su pregón como en la procesión y actuaciones realizadas en Torredelcampo, Baeza y Mancha Real. También actuó en la llegada de la cruz del Papa a Jaén, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, en junio de 2011.

Para más información contactar con Francisco Vílchez.