Número 141 • Sábado 16 de mayo de 2009 • Inicio Cuentos Marginalias Fotografía Contacto Ciudad Reseñas

El cautiverio sigue. No olvidemos la liberación de todos los secuestrados ¡TODOS! 
 

Visitamos

 

Ficción
Dulce*
Leonardo Jesús Muñoz U.

Pronto te levantarás y dejarás el puesto de mi lado vacío. Presionarás el timbre de este bus. Y yo quedaré en silencio. Fingiré que no me daré cuenta de tu partida. Me acomodaré la falda. Miraré a través de la ventana, cómo a lo lejos la tarde se está yendo.
Me acaricio las manos. Me gusta pasar la yema de mi dedo índice en esta sortija. Mientras la froto, pienso que te he llamado la atención. Y me miras. He dejado mis pálidas manos sobre esta falda violeta.
Miro a través de la ventana. Paso mi mano sobre mi cabello, me quito la hebilla, lo peino con mis dedos, otra vez me pongo la hebilla. Te miro y eres de piel clara, cabello negro, corto. Tu ceja derecha tiene un débil camino que la separa. Y esos labios tuyos. Gruesos. Como henchidos de algo. Miro tus labios. Mi desconocido, será bonito recordarte por tu boca, cuando ya no estés. Imagino que  tu mano toca mi mentón y la punta de tu dedo recorre el borde de mi boca. Imagino que tu boca está cerca. Más cerca. Puedo sentir tu respiración. Cálida. Y esos labios tuyos, se entreabren para encontrarse con los míos. Tus labios tienen un sabor como de durazno tierno. Un durazno que se deshace con un mordisco. Lento. Sigues besándome, mi desconocido. 
El tiempo es lento. Cierro mis ojos. Abro mis ojos. Todavía estás sentado a mi lado. De repente te levantas del puesto. Extiendes tu brazo para presionar el timbre. El bus se detiene. Las puertas se abren. Veo que las cruzas. Imagino que disimulas no mirarme. Que mientes como yo. Las puertas se cierran. Y yo me quedo con un sabor extraño sin nombre en mi boca. Me paso mi lengua y ese sabor me ha hecho sonrojar.

* “Dulce” hace parte del libro Primer Conjuro editado por la Fundación Arte y Ciencia, del Grupo Literario El aprendiz de Brujo. Medellín, 2009.
http://www.fundarteyciencia.org

Leonardo Jesús Muñoz U.
Escritor colombiano. Vive y trabaja en Medellín.
Autor de: Bajo el naranjo, cuentos. Fundación Arte y Ciencia. Medellín, 2005. Nació en Magangué en 1984, en el año 2001 organizó en Magangué el Encuentro Regional de Escritores Jóvenes “Toma la Palabra”. Desde 2004, año en que se vínculó a la Fundación Arte y Ciencia.

Marginalias