Universitarios


Propondremos que la Provincia financie:

  • la creación de carreras fundamentales en la Universidad que hoy no se dictan como Abogacia, Medicina y otras que tienen alta demanda e impacto en la sociedad, junto con carreras cortas de rápida salida laboral. Las altas cuotas de la Católica hacen necesario que sus carreras estén disponibles en la universidad pública.
  • un programa completo de becas para alimento, transporte y estudio para los estudiantes desde primer año hasta que se reciban. 
  • para los estudiantes del interior que deban venir a capital la construcción de un albergue moderno para alojarlos y cuando la capacidad quede desbordada becas para alquilar piezas.
Todo esto mediante un un convenio con la Universidad basado en una ley marco de la Provincia. 

Por otro lado debemos incorporar a todos los terciarios de Salta a una Universidad Provincial o bien mediante convenio a la UNSa, no tiene sentido tener discriminados a los estudiantes de los terciarios y no reconocerlos como universitarios. Hay que establecer en los mismos el mismo sistema autonómico y de cogobierno que en la UNSa.

El futuro de la Provincia está en las personas que logran recibirse, tenemos que apoyar y alentar a que todos los jóvenes puedan estudiar en nuestro sistema público universitario.
Comments