Propuestas





Ejes de la propuesta:


  • Desarrollo económico contra la pobreza y la exclusión. Economía participativa, solidaria y emprendedora sin explotación.  Trabajo digno. Educación productiva. Prosumo. Existe un poderoso y nuevo movimiento  en el mundo con estas nuevas formas de industrializacion. Nuerstro compromiso es traerlo a Salta, para comenzar el desarrollo de las Sociedades del Conocimiento en Salta. Esta es la única forma en que se puede dar una real Justicia Social. Que las personas que hoy no contribuyen al crecimiento lo hagan, para que ellos y todos nosotros nos beneficiemos. Todos perdemos con  cada persona que no produce.
  • Regularización Catastral y de Loteos públicos y privados, vivienda para todos, escrituras para todos.
  • Democracia participativa, libertad y reforma política. Revocatoria de Mandatos, para que no vuelvan a existir legisladores que no presentan un solo proyecto al año. Una sola cámara en la Legislatura (no al Senado). Probada honestidad de los representantes. Que el Defensor del Pueblo sea un cargo electivo. Independencia de poderes: Las legislaturas son organos independientes de los ejecutivos, compartir un proyecto político no impide mantener un esquema republicano. AutoOrganización y poder popular.
  • Salud pública y preventiva, mejor atención primaria. Salud: Mejora del sistema primario de atención, reduccion de colas, mejora de la atención. Instrumentar el Seguro de Salud prometido en el 2007. Seguir construyendo Hospitales, en particular uno en la Zona Sur, donde estaba la Boratera.
  • Derechos Humanos, igualdad de oportunidades para no discriminar. Sociedad de derechos, igualdad de derechos en un marco de diversidad, jóvenes y jubilados: Apoya los derechos humanos, las luchas por la identidad, elección, e igualdad de género, los pueblos originarios, y las personas con capacidades diferentes.
  • Educación pública, popular y técnica para el trabajo.
  • Medio Ambiente sano para nuestros hijos e hijas. Bosques: Preservación, No al desmonte. Adhesión a la Declaración Universal para el Bienestar de los Animales. Solucionar el problema del vertido de Cloacas en los rios, debemos continuar con las obras de las plantas de tratamiento del norte y la ampliación de la Sur.
  • No al paco ni a los narcotraficantes. Seguridad. Para que el Jefe de Policia sea un cargo electivo. Paz, Seguridad y Progreso. No Violencia. Atención al adicto.
  • Jóvenes: Becas para permitir estudios en todas las universidades del país. Mejora en la educación primaria y secundaria.
  • Servicios públicos en el Estado. Apoyamos la Estatizacion de Aguas de Salta, y de Santa Tecla. Debemos ahora proveer agua pura a toda la Provincia, solucionar la contaminacion de las cloacas y dar buenos servicios de salud.
  • Cultura, amplia diversa y global, solo un poderoso movimiento cultural apoyado desde el estado permitira a Salta seguir siendo referencia en el mundo.
  • Impulso a los deportes en todos los barrios y ambitos, creando campeonatos a todo nivel a través del Ministerio del Deporte.
  • Jardines maternales y de infantes para que las madres en los barrios puedan trabajar.
  • Programas de contención contra el alcoholismo y las drogas en todos los barrios.
  • Jubilación sin límite de edad con los 25 años de trabajo. Equiparación con la nación de la asignación familiar. Correcto encuadramiento de las profesiones que requieren tareas de riesgo, como en salud, radiología, etc..

Propuestas para la Provincia:

Contra la pobreza, más trabajo y crecimiento: Somos la tercer Provincia más pobre del país. Sólo superando la pobreza combatiremos las drogas, el desempleo, y la marginalidad. Con  prosperidad; la economia solidaria, en redes y participativa; con el  comercio justo y la micro banca; con los y las emprendedoras; con las  PYMES y las cooperativas; en el marco de las Sociedades del Conocimiento, apostando al Software Libre, creceremos. Trabajamos por los derechos económicos y  sociales, y la igualdad de oportunidades.

Derrotando la pobreza, La nueva economía., Software libre, Libertad del ConocimientoPobreza

Debemos recrear una Casa Social para reemplazar lo que fuera el Banco de Prestamos y terminar con la Usura.

Tierra, regulación catastral: Por la regularizacion y justo uso de la tierra en la Provincia. Proponemos garantizar a los pobladores del interior una vida digna para que no tengan que migrar y abarrotar las ciudades, con un justo reconocimiento a los criollos y los pueblos originarios de la propiedad de sus tierras en las formas individuales y comunitarias correctas para sus procesos productivos y culturas.

Salta tiene enormes problemas de registro catastral en su campo y ciudades. Proponemos avanzar en la solución de estos problemas reconociendo cuando corresponda la propiedad comunal, la titularización, la distribución de titulos de propiedad en los asentamientos de las ciudades, la organización de barrios y villas con
la correcta subdivisión, la regulariación de lotes y la distribución de servicios  esenciales donde no los haya.
Todo esto  bajará costos de inmuebles y alquileres.

Tierra Población Habitat, Regularización Catastral,  Loteos Irregulares,   Desempleo en la Construcción

Las empresas de servicios de agua y electricidad deben hacer y financiar a 30 años las obras de iluminacion, electrificación, agua y cloacas en nuevos loteos, para eso estan.

Pensar en loteos semirurales donde las parejas recien casadas puedan ademas de construir su casa, sembrar y desarrollar la "valija de campo".

Debemos volver a construir unas 10000 viviendas por año desde el IPV.

Salta, Capital de la Seguridad: Modificación de la ley orgánica de la Policía de la Provincia, para agilizar su trabajo, respetar los Derechos Humanos y favorecer su formación profesional.

Fuerte lucha contra el paco a traves del combate al narcotráfico, barrio por barrio. Apoyo a la atención y trabajo por recuperación de adictos.

Mejora de la coparticipación para capital y otras leyes para su administración
.La capital de Salta necesita urgentemente leyes que apoyen su administración mediante la coparticipación.
Proponemos un trabajo conjunto y coordinado con el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, aunando fuerzas, debatiendo ideas y consensuando proyectos para el progreso de Salta

Planificación Urbana: promover lineamientos generales de ordenamiento territorial, extendiendo y coordinando la planificación de la ciudad al resto de los municipios (PIDUA y Códigos)
Institucionalización de un Área Metropolitana como un modelo de gestión regional consensuado para aquellas problemáticas comunes y compartidas.

Plan de Movilidad Urbana para integrar el sistema de transporte público y ampliar el servicio del tren Urbano para el resto de las localidades del Valle de Lerma y Güemes.

Lucha contra la inseguridad en el tránsito.

Salta, Capital de la Salud: Fortaleceremos el sistema de Atención Primaria de la Salud, con un seguimiento de enfermedades crónicas y hereditarias, para prevenir y cuidar la salud de todos, desde el nivel inicial.

No queremos gestion privada en la salud pública. Por un Estado al servicio de la gente.

Debemos incrementar nuestros esfuerzos para ERRADICAR el dengue.
Dengue  Dengue2  El Dengue es evitable  Ordenanza del Dengue

Salta, Capital de la Integración Social: Promoveremos los códigos de accesibilidad, sacando las barreras arquitectónicas que entorpecen el desempeño de las personas con capacidades diferentes.Promoveremos el turismo social, con acceso a la recreación y esparcimiento a los sectores más vulnerables.
Apoyaremos la formación de una Red Social de Protección de la Niñez, con leyes que prevengan el abuso, el maltrato, la negligencia contra los más pequeños.

Propusimos la Estatización del agua, por la distribución de agua de calidad para todos y todas. Y la  construcción de sistemas de saneamiento ambiental.

Por el crecimiento salarial en la adminsitración pública, con mayores inversiones en educación, salud y justicia.

Salta, Capital de la Educación: proponemos :
  • Los VESPA deben recibir a mayores de 16 años.
  • la Instauración de doble jornada escolar en escuelas de zonas carenciadas, que brinde un régimen alimentario adecuado. En el doble turno, los alumnos podrán practicar deportes y tendrán enseñanzas de artes y oficios. Los padres sabrán que sus hijos están contenidos y podrán dedicar tiempo a trabajar y progresar, sin esta preocupación.
  • en los CIC un programa integral de educación y capacitación, desde las Escuelas de Artes y Oficios. Talleres recreativos, de capacitación laboral y educativos, serán sus ejes. 
  • facilitar la creación de una “Agencia de servicios para el hogar”, conformada por los egresados de los talleres, dando posibilidades de ingresos a la mano de obra capacitada.
  • jerarquización de tareas domésticas (cuidadores de niños, de ancianos, lavanderas), a través de la titulación oficial de estas disciplinas, las que se dictarán en los talleres.
  • apoyo sostenido al Programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”.
  • talleres de orientación e introducción al mundo laboral.
  • fomentar oficialmente la tarea de apoyo escolar que brindan los CIC
  • Educación Sexual
Inclusión digital y Nuevas Tecnologías:

Por una inclusión digital de todos y todas, por un mejor gobierno electrónico y la difusión de la cultura de Salta a través de medios digitales.

Proyecto de Norma Gobierno Electrónico

Por la protección del medio ambiente
, y nuestros bosques nativos. No a los desmontes salvajes. No a la sojización transgénica de nuestra provincia. Proponemos establecer un plan de incentivos fiscales y estímulos para la diversificación agrícola para la provisión de alimentos frescos.

Proponemos  crear un Relleno Sanitario Regional para la disposición final de Residuos y mejorar la gestión integral mediante el desarrollo de un Plan Regional.

Proponemos definir un Plan para el cuidado de los recursos hídricos conciliando los usos residenciales, agrícolas e industriales.

Ley de desmontes  Nefastas Enmiendas a ley de Ordenamiento Territorial

Impulsaremos  la democracia participativa, la reforma política  y la gestión comunitaria. Todo esto en el marco de la libertad, especialmente la de expresión y el libre acceso a la información.

Comunicación Popular   Libre acceso a la Información Publica

Propuestas Municipales

Reducción a la mitad del impuesto automotor: Es absolutamente excesivo.

Tránsito


All se plantean: Elevados, Terminales Urbanas, Multiples Centros y Mayor uso de las Bicicletas, junto con una mejor política de urbanizaciones.

Medio Ambiente: Nuevos Aires en la ciudad.

Recolección separada de residuos y reciclaje.

Instrumentar en el municipio  capital un sistema de recolección diferenciada comenzando gradualmente por los barrios o zonas centros, por zona norte, sur, este oeste.
Promover un sitio verde, lugar donde se concentrará y clasificará, empaquetara el material reciclable recogido por los vehículos  acordes a la materia reciclable, con el fin de incorporarlo al circuito comercial, a través de productos compuestos por materia prima reciclada.
Capacitar a los vecinos para separar los residuos domiciliarios, liberando de esta forma, a los vecinos de peligros contaminantes, pestilencias y mejorara la calidad de vida de los vecino/as.
Distribuir a instituciones, escuelas y centros vecinales, distintas especies de árboles, para que esta se constituyan en guardadores verdes para que  los cuiden y no sean abandonados, y que generen en los vecinos nuevas formas de relacionarse con el medio ambiente.

Crear un Observatorio Ambiental Municipal, con el fin del monitoreo ambiental, simultáneamente con tareas de prevención, y tratamientos específicos de denuncias y reclamos de los vecinos, entidades y todo aquel afectado ambiental.

Participación Vecinal y Barrial

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: implementar en la carta municipal  para que en los vecinos, mediante el diálogo establezcan, debatan los problemas urbanos y sociales de su sector,  proponiendo soluciones y proyectos a ejecutar, y fundamentalmente elegir sus representantes barriales.

LA DEMOCRACIA SEMIDIRECTA Espacios acordados con el municipio para que los vecinos  participen activamente por medio de los Institutos de Democracia Semidirecta: Iniciativa popular, Consulta popular, referéndum popular y Revocatoria, con el objetivo la participación, de carácter consultivo, y la opinión responsable de los participantes.

Ampliar la participación popular mediante los Concejos Vecinales Si bien se aprobó una ordenanza que los crea originada en un proyecto de nuestro partido, falta aprobar el marco general de funcionamiento.

Cultura


SOCIALIZACION CULTURAL Con el objetivo que  los ciudadanos pertenecientes a a distintas culturas como es la nuestra, aprendan y se interioricen  de las misma a traves de distintas actividades interactivas, con políticas inclusivas para  niños/as, Jóvenes y ancianos

FERIAS CULTURALES: Para que las distintas organizaciones , expongan, transmitan sus valores y cultura-

ESPACIOS RECREATIVOS TEMATICOS: teniendo en cuenta la edad, capacidades, genero.

CINE PARA TODOS: salas culturales gratuitas para todos y todas

Salud

HOSPITAL MUNICIPAL: propiciaremos la colaboración del Municipio en la creación del Hospital de la Zona Sur.

EMERGENCIA: planificación y coordinación de actividades de defensa civil y emergencias accidentes viales, contaminación, sanitario.

Puntuales

Arreglo general de las veredas públicas.

Pintado periódico de sendas peatonales, y carteles con nombres de calles

Implementar en los CIC la enseñanza de diversos oficios (carp., electric., plomería, peluquería, corte y confección y pastelería)

Crear en los centros de salud un espacio de atención para alumnos con trastornos escolares.

Apoyar la creación de  bibliotecas en cada barrio para el público en gral.

Crear delegac. municipales en cada barrio, para que el usuario pueda pagar cerca de su domicilio los impuiestos y hacer sus reclamos.

Apoyar las escuelas de deportes en general y las de futbol en particular.

Otros:

Continuaremos impulsando proyectos de nuestra bancada como ser:
Proyectos en trámite dejados por Diego Saravia


Propuestas específicas para San lorenzo

Construir una avenida costanera.

Solucionar el problema del agua, volver a tener agua en los ríos.

Construir veredas en la ruta, y sendas para las bicicletas. En lo que compete al servicio vial tratar de solucionar la salida de los niños de la escuela para evitar accidentes.
Comments