Introducción

Las asignaturas de Psicología Aplicada Laboratorio VII y Psicología Aplicada Laboratorio VIII, se ubican en el modulo aplicado del Plan de Estudios de la Carrera de Psicología aprobado en 1977. Estas se ubican en el séptimo y octavo semestre respectivamente. Dicho plan contempla la organización de la estructura curricular en tres Módulos: Teórico, Experimental y Aplicado.

El Módulo Aplicado tiene como propósito fundamental que el alumno ponga en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación en la carrera, en escenarios naturales de la práctica profesional del psicólogo y por lo tanto propiciar que el alumno tenga un contacto directo con los problemas que enfrentará en su ejercicio profesional.

Por ello el plan de estudios contempla que cuando el alumno curse el Módulo Aplicado, específicamente en las asignaturas antes mencionadas, el estudiante se abocará a intervenir en problemas de carácter social. Entre ellos están los ámbitos de la salud, la educación, el trabajo, la organización comunitaria y otros; que constituyen áreas importantes del desarrollo de los seres humanos en la estructura de la sociedad mexicana. 

Por lo tanto, los programas de las asignaturas de Psicología Aplicada Laboratorio VII y Psicología Aplicada Laboratorio VIII, se centran en desarrollar la adquisición de conocimientos y habilidades, para cumplir con los propósitos de la Universidad Nacional Autónoma de México, de formar profesionales que estén preparados para participar en la solución de los grandes problemas nacionales.