PAL I‎ > ‎Unidad 2‎ > ‎

Sesión 1 y 2

Lectura previa 

Delprato D. J. &. Midgley B. D. (1992). Algunos elementos básicos del conductismo de B. F. Skinner. American Psychologist, 47, (11), pp. 1507-1524. 

Actividades 

El profesor dará una conferencia introductoria a la Unidad (máximo 20minutos). Posteriormente el profesor junto con los alumnos revisarán cada uno de los supuestos señalados por Skinner y que se mencionan en el trabajo de Delprato & Midgley (1992). Es importante que el profesor explique con detenimiento la importancia de conocer dichos supuestos, ya que el alumno deberá entender la lógica con que se aprende la relación entre teoría y método. Y cómo esto determinará su trabajo de investigación en los dos primeros semestres. Los supuestos que no hayan sido revisados en la sesión 1 se revisarán y analizarán en !a sesión 2. 

Cierre de la Unidad 

Se sugiere recuperar los supuestos básicos revisados en esta Unidad, para lo cual se trabajará en ios artículos empíricos analizados en la Unidad I, la actividad grupal consistirá en identificar cada uno de los supuestos en dichos artículos. La discusión de puede iniciar con las siguientes preguntas 

¿Cuál es la aproximación teórica que tiene el artículo, conductual o no? 

¿si es diferente, que supuestos no cumple? 

EVALUACION 

1. - Participación BIBLIOGRAFIA BASICA 

Delprato D. J. &. Midgley B. D. (1992). Algunos elementos básicos del conductismo de B.F. Skinner. American Psychologist, 47, (11), 1507-1524. 

BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA 

En la página http://www.conducta.org/ podrás encontrar varios escritos relacionados con la temática. 

Ribes, E. (1997). Psicología General. México: Editorial Trillas 

Keller, F. (1984). La Definición de Psicología. México: Editorial Trillas.
Comments