PAL I‎ > ‎Unidad 1‎ > ‎

Sesión 2

Lectura previa. 

Zinser, O. (1987). Psicología Experimental. México, Me Graw Hill. pp. 19-22.

Kazdin, M. (1996). Modificación de conducta y sus aplicaciones prácticas. México, Manual Moderno, pp. 25-27.

Salkínd, J. N. (1997). Métodos de Investigación. México: Prentice Hall. pp. 10-27.

ACTIVIDADES

El profesor proporcionará las definiciones de los conceptos de investigación básica, aplicada y tecnológica (pizarrón, acetato, rotafolio, etc). Junto con los alumnos elaborar un listado de aquellos términos desconocidos para aclarar su significado.

El profesor pide al grupo señale (preguntas dirigidas, lluvia de ¡deas) las características de la investigación básica, aplicada y tecnológica, haciendo énfasis en las semejanzas y diferencias entre ambas. Aclara las dudas surgidas durante la exposición.

Forma corrillos o mesas de trabajo en donde se analizarán los artículos anexos al programa o los que los alumnos hayan consultado, dichos artículos son ejemplos de cada uno de los tipos de investigación en psicología (básica, aplicada y tecnológica) en los cuales los alumnos identificarán las características ya expuestas en clase (seguir de análisis, anexa al programa)y responderán las preguntas 5, 6, y 7 de la Guía de Análisis. Las respuestas se exponen frente a! grupo y el profesor retroalimenta el trabajo cada equipo.

Lectura previa Salkind, J. N. (1997). Métodos de Investigación. México: Prentice Hall, pp 37-48
Comments