Criterios Trabajo Final

Hoja Portada 
  • Título del trabajo
  • Autores en orden alfabético
  • Grupo y fecha de entrega 
  • Nombre de la Escuela 
Índice 

Resumen (200 palabras máximo) con sangrías de 3 cm de cada lado y a renglón seguido.

Introducción

Se debe iniciar con una pequeña descripción de lo que es la investigación del desarrollo psicológico, mencionando tanto los aspectos teóricos como metodológicos revisados en clase. Posteriormente deberás, ubicar tanto a Piaget como a Vygotsky dentro de la temática de desarrollo, e inmediatamente después se deberá especificar el objetivo de! trabajo.

Parte I. A partir de este momento se inicia el trabajo de manera formai, Piaget es ei autor que primeramente se abordará, en este caso es importante tener claridad sobre los temas que se serán tocados en la posterior contrastación[1]. Se recomienda hacer primero un indice sobre los conceptos, temas, subtemas etc. que se desarrollaran y después iniciar con el la escritura de esta parte. Es importante que consultes cada uno de los artículos revisados en clase. Se recomienda iniciar con los aspectos más generales como lo son su biografía, y después con los más específicos como su concepción acerca de inteligencia, metodología, concepto de desarrollo, etc. Puedes retomar los artículos revisados en Aplicada III y otras referencias que te parezcan útiles para el tema, además de citar todos los revisados en Metodología.

Parte II.- En esta parte se tomará como eje central el trabajo de Vygotsky, al igual que en el caso anterior, se recomienda hacer un índice acerca de los temas que serán abordados, tratando de emplear los mismos temas en un autor como en otro, por ejemplo biografía, intereses teóricos, metodología, conceptos claves etc. Como en el punto anterior, puedes utilizar nuevas referencias además de las empleadas en Aplicada III y todas las de Metodología I.


[1] Se te recomienda ir construyendo tu trabajo a io ¡argo del semestre, si lo haces unos días antes de su entrega ten por seguro que no será un buen trabajo.
Comments