Met Cuantitativos 4

INTRODUCION AL MODULO 

En el programa de Métodos Cuantitativos IV se revisan los principios éticos aplicados a la investigación en psicología, para inculcar en los educandos la pertinencia de un comportamiento ético en esta actividad. Así como también se les enseña el esquema general de investigación de campo en el ámbito psicológico, con la finalidad de contextualizar a los alumnos en los pasos fundamentales para elegir y justificar el tema de investigación, plantear objetivos, hipótesis y la metodología para desarrollarlo. Una vez realizado lo anterior, se abordan las técnicas e instrumentos de evaluación y recolección de datos tales como el cuestionario, la entrevista, los inventarios y las escalas (tipo Likert y tipo Osgood o Diferencial Semántico).


OBJETIVOS GENERALES:

Al finalizar el curso los estudiantes:

1. Identificarán y explicarán los principios éticos que han de asumirse cuando se realiza una investigación psicológica en el campo aplicado.

2. Describirán los conceptos y metodología básicos de la investigación de campo en psicología.

3. Elaborarán un protocolo de investigación de campo

4. Elaborarán y aplicarán un instrumento tipo escala para la recolección de información de una investigación de campo en el ámbito psicológico.

5. Elaborarán el reporte del estudio

6. Entregarán el reporte de investigación de campo
Subpáginas (3): Generalidades Unidad 1 Unidad 2
Comments