PET III‎ > ‎

Bibliografía Básica Opción 2

Díaz González, A.E., Landa, P., y Rodríguez, C.L. (2002), El Análisis Contingencial: Un sistema interconductual para el campo aplicado. En: Mares, C.G., y Guevara, B.Y., Psicología In- terconductual. Avances en la investigación tecnológica. México. Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala. 

Ryle, G. (1973). El mito de Descartes. Buenos Aires. Ed. Paidós. Biblioteca textos universitarios; psicología, N° 4.

Santoyo, V.C., (1999). Desarrollo del comportamiento social: alcances y limitaciones del enfoque conductual. En: Bazán, R.A. (Compilador), Aportes conceptuales y metodológicos en Psi­cología aplicada. Sonora. Instituto Tecnológico de Sonora. 11-36.

Varela, B. J., (2002). Alumnos inteligentes: proposición formativa para la educación elemental y media básica. En: Mares, C.G., y Guevara, B.Y., Psicología Interconductual. Avances en la investigación tecnológica. México. Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iz­tacala.

Zarzosa, E.L., (2003). Conductismo, Lenguaje y lectura. Estado actual. UNAM, FES Iztacala. Do­cumento inédito.

Ribes, I.E., y López, V.F., (1985). Tesis fundamentales de la taxonomía teórica propuesta. En: Ri­bes, I.E., y López, V.F. Teoría de la conducta. Un análisis de campo y paramétrico. México. Ed. Trillas. Cap. 4 (pp.73-105).

Macotela, F.S., (1992). Efectos del establecimiento de equivalencias entre estímulos auditivos y visuales sobre dos medidas de escritura en sujetos con problemas específicos de aprendi­zaje. Tesis doctoral. Universidad Nacional Autónoma de México.

Cortés, R.B., Acuña, V.L. y Macotela, F.S., (2001). Alternativas para la enseñanza de la expresión escri­ta en niños de primer grado de primaria. En: Bazán, R.A. (editor). Enseñanza y Evaluación de la Lectura y Escritura. Algunos aportes de la investigación en psicología. México. Instituto Tec­nológico de Sonora y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Cap. 4 (pp. 65-80)

Varela, B.J., (2001) Aprender a leer en preescolar. Recomendaciones para un programa. En: Bazán, R.A. (editor). Enseñanza y Evaluación de la Lectura y Escritura. Algunos aportes de la investigación en psicología. México. Instituto Tecnológico de Sonora y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Cap. 1 (pp. 13-22).

Ribes. I.E., (1999). Estructura mecanicista de la teoría del condicionamiento. Su oposición a los supues­tos del conductismo radical. En: Ribes, I.E., Teoría del condicionamiento y lenguaje. Un análisis histórico y conceptual. Guadalajara. Ed. Universidad de Guadalajara y Taurus. Cap. IV.

Ribes. I.E., (1999). Ubicación histórica de la mecánica cartesiana como ejemplar en la biología y la psicología: la formulación de la teoría del condicionamiento. En: Ribes, I.E., Teoría del condicionamiento y lenguaje. Un análisis histórico y conceptual. Guadalajara. Ed. Universi­dad de Guadalajara y Taurus. Cap. III.

Santoyo, V.C., (1994). Contexto e interacción social: bases conceptuales y metodológicas. Colección: Avances metodológicos en psicología. Barcelona. P.P.U.

Ribes, I.E., y López, V.F., (1985). La conducta como campo de interacción. En: Ribes, I.E., y López, V.F. Teoría de la conducta. Un análisis de campo y paramétrico. México. Ed. Trillas. Cap. 2 (pp. 39-54).

Kantor, J.R., (1991). Fundamentos de Psicología Interconductual. Selección de capítulos de la obra: The science of psychology: An interbehavioral survey. Traducción al español por Obregón, F.J., Fimbres, B.M., e Irigoyen, M.J.J. Universidad de Sonora.

Ribes, I.E., (1992). Factores macro y micro sociales participantes en la regulación del comporta­miento psicológico. Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, 13, pp. 39-56.

Mares, C.G., y Rivas, G.O., (2002). Diseño de programas para la enseñanza de la lengua escrita: un ejemplo. En: Mares, C.G., y Guevara, B.Y., Psicología Interconductual. Avances en la investi­gación tecnológica. México. Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala.

Comments