EERT 4‎ > ‎

Unidad 9

VIDA ADULTA UNIDAD DE VIDA ADULTA 

OBJETIVO GENERAL:
 
El alumno conocerá y analizará la Adolescencia y edad adulta de las personas con necesidades educativas especiales así como su desa­rrollo sexual y entrenamiento laboral.

Conferencia Introductoria:

Adolescencia y edad adulta de las personas con necesidades educativas especia­les, Sexualidad y entrenamiento vocacional

SEMINARIO 1.

OBJETIVO: El alumno conocerá el proceso de la Adolescencia y edad adulta de las personas con necesidades educativas especiales.

OBJETIVO: El alumno conocerá los programas de intervención en la Adolescencia y Edad Adulta de las personas con necesidades educativas especiales.

SEMINARIO 2

OBJETIVO: El alumno conocerá y analizará los conceptos e implicaciones de la Sexualidad en personas con necesidades educativas especiales.

OBJETIVO: El alumno conocerá los programas de intervención de la Sexualidad de las personas con necesidades educativas especiales.

SEMINARIO 3.

OBJETIVO: El alumno conocerá y analizará el proceso de entrenamiento vocacio- nal en personas con necesidades educativas especiales.

SEMINARIO 4.

OBJETIVO: El alumno conocerá los programas de intervención el proceso de en­trenamiento vocacional de las personas con necesidades educativas especiales.

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

UNIDAD VIDA ADULTA

Escobedo, P., Cantón, M. & Sevilla, D.(1997).Compendio de educación especial. México Manual Moderno.

Gisbert, Mardomingo, Casbada, Sanchez Rodriguez, Solis, Claramunt, Toledo, Valverde Y Equipo Taure (1997) Educacion Especial. Madrid CINCEL Herward, W.L. Y Orlasky, M.O. (1992) Programas De Educación Especial 1. Barcelona C. E.A.C. Herward, W.L. Y Orlasky, M.O. (1992) Programas De Educación Especial 2. Barcelona C. E.A.C., R. (1982) Retardo Mental. Ed. Manual Moderno. México Patton, R.M.; Payne, S.J.; Kauffman, M.J.; Brown, B.G. Y Payne, P.R. (1991) Casos De Educación Especial. México Limusa.

Verdugo, M.A. (1995) Personas con discapacidad. Perspectivas psicopedagógicas y rehabilitato- rias. España Siglo XXI.
Comments