Carta dirigida al Ministro

Caracas 22 de octubre de 2009

 

Ciudadano

Dr. Luís Acuña

Ministro del Poder Popular para la Educación Superior

Presente.-

 

Nos dirigimos a usted muy respetuosamente en la oportunidad de saludarle y exponerle, de manera puntual, uno de los problemas más relevantes que afecta en la actua1idad a nuestra comunidad universitaria.

 

Como es de su conocimiento, somos una institución formadora de docentes, integrante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ubicada en El Paraíso, Caracas. En la actualidad, atendemos 6546 estudiantes de Pregrado, 793 de Postgrado y 386 de Profesionalización, además de la población compuesta de nuestro personal docente, administrativo y obrero.

 

La población estudiantil es atendida en el Edificio de la Torre Docente, el cual consta de 11 pisos y posee 6 ascensores para personas y 2 ascensores de carga, de los cuales sólo están  en funcionamiento 4 de ellos, que pese a recibir mantenimiento regular-frecuentemente, sufren desperfectos que ocasionan que no están operativos la totalidad de estos, afectando severamente a nuestros estudiantes al tener que subir y bajar a través de las escaleras, dado el servicio insuficiente que, en la actualidad prestan los ascensores existentes, tomando en consideración que atendemos también estudiantes con discapacidades motoras, visuales y otras.

 

Los ascensores acumulan una antigüedad que supera los treinta y cinco (35) años, con un uso masivo, encontrándose deteriorados y al término de su vida útil. Por esta razón fue necesario emprender un proyecto de modernización de los mismos.

 

Ante esta situación, se solicitó a la Oficina de Planificación del Sector Universitario el Recurso para la Modernización de 6 ascensores, pero lamentablemente, se nos asignó el recurso para 3 ascensores.

 

Ahora bien, por nuestra parte se hizo todo el proceso previsto en la Ley de Contrataciones y se suscribió un CONTRA TO DE MODERNIZACION DE 3 ASCENSORES EN LA TORRE DOCENTE DEL INSTITUTO con la Empresa MIDI C.A., representante de los equipos OTIS, en el mes de Diciembre del año 2008. Sin embargo, a la fecha, la empresa ha venido manifestando la

 imposibilidad de ejecutar la obra, en los tiempos previstos, dadas las condiciones impuestas por CADIVI, para la asignación de la divisas necesarias para la importación de los equipos, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de fecha 14/05/2009, según gaceta oficial No.5921, donde se establecen los códigos pertenecientes, a los repuestos y equipos de los ascensores, como, los que forman parte de los bienes que requieren CERTIFICADO DE NO PRODUCCI6N NACIONAL O CERTIFICADO DE INSUFICIENCIA. Estos trámites han sido realizados por la empresa desde el momento de su implementación.

 

Conocedores de su dedicación y el esfuerzo de su gestión por satisfacer las necesidades mas relevantes de nuestra población estudiantil, acudimos a su instancia para exhortarle a interponer su buenos oficios ante los organismos del Ministerio del Poder Popular Para las Industrias Intermedias y de CADIVI, en la búsqueda de soluciones que le permitan a la empresa contratista obtener las divisas, para poder importar los equipos y repuestos El objetivo es lograr ejecutar el proyecto y proveer a nuestros estudiantes de un servicio medianamente aceptable, hasta que en una próxima etapa se obtengan las asignaciones presupuestarias para modernizar los 5 equipos restantes.

 

En la seguridad de contar con su apoyo y a la espera de atenta repuesta, que anticipamos favorable, se despide,

 
Comments