Derecho de palabra obrero

No.145

 

Caracas 30 de Noviembre de 2009.

 

Profesores

Presidente y demás miembros del Consejo Directivo del Instituto Pedagógico de Caracas Su Despacho.-

 

La Junta Directiva del Sindicato Único de Obreros del 1nstituto Pedagógico de Caracas, nos dirigimos a usted muy respetuosamente con la finalidad de hacerle llegar las inquietudes que actualmente atraviesa esta Casa de Estudios.

A raíz de la situación presentada en el Instituto Pedagógico de Caracas, los días 26 y 27 de Noviembre del año en curso, en cuanto al cierre y suspensión de actividades debido a los diferentes problemas institucionales que estamos atravesando, nos vemos en la necesidad de informarle:

 

1-. Se tome la decisión de este cuerpo directivo de presentar soluciones concretas a corto ya mediano plazo, en cuanto a las diferentes necesidades que presenta la infraestructura y Planta Física.

 

2-. Exigimos respeto por parte de algunos Profesores, en contra del personal obrero que representamos, especialmente al sector de la Vigilancia y directivos de esta Junta Directiva.

 

3-. Solicitamos una vez más buscar la solución inmediata al ingreso de personal obrero, en vista de la situación presentadas en años anteriores, donde la universidad no repuso los cargos que por Jubilaciones y Fallecimiento no fueron incorporados, y por lo tanto la nómina del personal para ese entonces disminuyo notablemente, y actualmente estamos sufriendo esa carencia de personal, ya que el mismo no cubre las necesidades de la institución. (Anexamos cuadro del personal Jubilados años 1998 al 2005). En la nómina para el año 1998 se tenían 343 trabajadores Obreros y actualmente existe una nómina de 217 trabajadores).

 

4-. Solicitamos la incorporación de un representante de esta Junta Directiva, a la hora de hacer las compras del material de limpieza, ya que el mismo no cumple con las normas de seguridad e Higiene, es decir son de mala calidad y está  afectando la salud de los trabajadores.

 

5-. El gremio Obrero garantiza abrir y cerrar esta Universidad, siempre y cuando cumplan con nuestro requerimiento y para ello es importante la participación de un representante en el Consejo Directivo.

 

Esperando de usted una pronta respuesta, en vía de una justicia social y una sana paz laboral, nos despedimos.

 

Atentamente,

 

Por La Junta Directiva

Oswaldo Ramos

Secretario General
Comments