Frases en árabe

 
 
 
            EL ÁRABE
 
 
 
                 El árabe utiliza un sistema de escritura propio que se escribe de derecha a izquierda, uniendo las letras entre sí, de modo que cada letra puede tener hasta cuatro formas, según se escriba aislada, al principio, en medio o al final de la palabra.

                 Salvo contadísimas excepciones, a cada grafema corresponde un fonema, esto es, apenas existen letras mudas, letras omitidas, ni letras que en determinadas posiciones, o unidas a otras, tengan un valor distinto al que les corresponde en principio. Las excepciones se suelen deber a la tradición religiosa.

                 En los árabes hablados algunas letras tienen valores diferentes, según región, al que tienen en árabe clásico. Por lo general, estas particularidades locales de pronunciación se mantienen cuando el hablante utiliza el árabe estándar.

                 En árabe no existen las letras mayúsculas. Dado que los nombres propios árabes suelen tener significado, a veces, para evitar confusiones, se los encierra entre paréntesis o comillas.

                 El árabe ha incorporado (y adaptado en algunos casos) los signos de puntuación de las lenguas europeas: el punto, la coma (،), el punto y coma (؛), la interrogación (؟), etc. Los puntos suspensivos suelen ser dos y no tres. 

 

                 Objetivo: Desarrollo de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y competencia lingüística. Expresión oral.

             Actividad propuesta:       
 
            En la contraportada de cada capítulo aparece una oración escrita en árabe clásico, el objetivo es familiarizar a los alumnos con dicha lengua.

                 Podemos asociar cada oración con su traducción, que es una oración sacada de cada capítulo, y dialogar sobre el valor que tiene el significado de cada oración.

                 Cada alumno puede reproducir la escritura de las oraciones en folios o cartulinas. 

     
 
    Traducción:

“Es un mundo diferente, un mundo maravilloso”.

“En busca de una vida mas digna”.
 

“No todos tenemos las mismas oportunidades”.

“Somos una gran familia, nos ayudamos y respetamos”.
 

“La guerra no trae nada positivo, todos pierden siempre”.

“Todo se puede conseguir trabajando en equipo”.

“Con empeño, conseguiremos lo que nos proponemos”.
 

“Entre todos podemos mejorar el planeta”.

“Tenemos que hacer lo posible para que la gente sea feliz”.

“Nunca dejes de soñar”.
Comments