2. ENCUADERNACIÓN DEL LIBRILLO

Para realizar la libreta de bayeta es necesario disponer de: hojas de papel, una bayet, tijeras, pegamento, una grapadora y rotuladores de colores. Lo primero de todo es confeccionar las hojas de nuestra libreta. Para ello, cogemos las hojas de papel y las recortamos por la mitad dos veces. En la figura de la izquierda podemos ver en líneas discontinuas el tamaño de los cortes.



Después, realizamos la portada y contraportada de la libreta. Cogemos la bayeta y situamos sobre ella dos trozos de hoja recortados, uno al lado del otro. Ahora debemos recortar alrededor de estos trozos dejando unos centímetros de margen a ellos.



Con el pegamento fijamos los dos trozos sobre la bayeta.  Esto le dará un toque de más calidad a la libreta.
Fijar la lámina en la linterna

Apilamos todos los trozos recortados sobre uno de los trozos enganchados anteriormente. Aquí debemos fijarnos de la cantidad de hojas recortadas, ya que en caso de tener un montón grande debemos dejar más distancia entre las primeras dos hojas fijadas con pegamento. 

Proyector casero para niños

En caso contrario, al doblar la libreta, las hojas de su interior sobresaldrán muy antiestéticamente.

Proyector casero para niños

Ahora doblamos la parte de la libreta opuesta donde pusimos el montón de hojas.  Cogemos la grapadora y grapamos dicho montón juntamente con la servilleta. Tal como se observa en la figura.  Y, finalmente decoramos la cubierta con los rotuladores de colores pintando una bonita portada. 

Fijar la lámina en la linterna

Ante tus manos una bonita y practica libreta para anotar tus cosas, tomar apuntes en clase, esbozar en el campo... puedes encontrarle mil y una utilidades!

FUENTE: http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_libreta_bayeta.html
Comments