Federación Española para la Libre Indumentária y Vestimenta

( Aconsejamos usar el treductor de GOOGLE, por ser el más fiable  ==>  PULSA )

La Desnudez, es uno de tus Derechos Individuales.  Haz que te lo respeten !

Os comunicamos que toda la información sobre el Derecho a ejercer la nudactividad, por ser la que ha llevado esta lucha desde un inicio ( 1997 ), nuestra asociación ADDAN, es consultable en su web,               http://www.addan.com
Tunick  

contra la PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE MESURAS PARA FOMENTAR Y GARANTIZAR LA CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL ESPACIO PUBLICO DE BARCELONA A EFECTOS DE INTRODUCIR LA PROHIBICIÓN  DEL NUDISMO (3/2011)



                             Mantener cualquier grado de Desnudez es un Derecho Individual y Colectivo
                                  que merece un trato de igualdad, en un marco de mutuo respeto.
                                               ¡No confundamos sumisión con respeto!



FELIVEDE :  Es la primera Federación Estatal, embrión de la futura Federación Mundial, que defiende un trato igualitario de las personas tanto si desean como si no desean cubrir partes de su cuerpo.

Proclama que no debe someterse a nadie a los dictados moralistas dominantes con respecto al derecho individual y colectivo a mantener cualquier grado de desnudez.

La desnudez se mantiene pasivamente; cubrir el cuerpo es una acción o una conducta. Sin embargo, a pesar de nuestro radical desacuerdo con quienes califican como acción o conducta al mantenimiento de cualquier grado de desnudez, definimos como NUDACTIVIDAD a todo esfuerzo tendente a liberarse de la idea que el estado normal del ser humano es cubrirse.
 
Con la Nudactividad, queremos definir el movimiento de opinión en favor de la libre expresión de la desnudez humana y el de Nudactiva para la persona que sin condicionamientos externos se expresa en desnudez, dejando aparte los términos naturista que consideramos confusos y que no defendemos, aunque los respetamos. 


 Esta Federación se ha creado para controlar y perseguir a quienes siguen discriminando la desnudez humana desde posiciones políticas, politico-religiosas, religiosas o sociales. Lo hacemos a partir del análisis de todos los hechos ocurridos desde la despenalización de la desnudez por la Ley Orgánica 3, de Junio del 1989 y desde la toma de decisiones sobre como enfocar cada caso.

Actualmente seguimos los casos de diversos Ayuntamientos que se están convirtiendo en auténticos reinos de Taifas cuando dictan en sus resoluciones y Ordenanzas simples normas morales que pretenden exigir por encima de Derechos Humanos, Constituciones y Estatutos.
  • Con las manipulaciones que muestran no creemos que se puedan calificar de ignorantes,más bien parecen prevaricadores.
 
Ya pueden celebrarse 24 años de la abolición del escándalo público y con ello de la despenalización de la desnudez y más de 17 años de las Resoluciones 245/V y 899/V del Parlamento Catalán que reconocen y señalan que no se ponga ningún obstáculo a su ejercicio.
    ( Consultar Resoluciones en     Documentación    )


  Nuestro grupo de contacto para opinar sobre el tema es el de los GAN's

 ( gente de acción Nudactiva ) es:   Link al - Grupo GAN   Hazte del grupo !

Nuestro grupo es el único que tiene toda la documentación desde un inicio por ser los únicos que hemos estado trabajando para la igualdad de trato quiera o no mantenerse cualquier grado de desnudez.

En este caso, señalamos que entre otros documentos, tenemos la respuesta de la Secretaria Jurídica del Ayuntamiento de Barcelona al  recurso que se hizo en aquel momento al intento de regulación de la desnudez en la Carta Cívica.


No se pudo regular la desnudez, porque tal acción no respeta los derechos constitucionales. Y cualquier limitación sigue siendo no constitucional.

 

Hemos asistido a diversos actos tanto públicos como privados para normalizar la desnudez, desde hace muchos años y poseemos también Jurisprudencia a nuestro favor.

 

( 8 Cursas del Corte Ingles, bicicletadas, más de 8000 Km. en bicicleta por Barcelona, Tunick, etc. ... ).


===========================================

Esta WEB se publica en primer lugar para dejar constancia de la existencia de esta Federación. Paulatinamente iremos agregando documentación y crearemos un boletín de información - noticiario.



















***

    Stadistics