El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa es un departamento de nueva creación al amparo del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria y se encarga de realizar labores de asesoramiento y organización de los aspectos formativos, evaluativos y de innovación.



Especialmente, es el Departamento encargado de todo lo relacionado con la formación del profesorado (diagnóstico de necesidades, propuesta de actividades, colaboración con CEP, coordinar actividades de formación, información sobre buenas prácticas educativas y líneas de investigación, establecer indicadores de calidad, elevar plan para evaluar los aspectos educativos del Plan de Centro, propuesta de planes de mejora,…), en coordinación con nuestro CEP de referencia e impulsando las buenas prácticas docentes, tanto en innovación, como en evaluación.

Del mismo modo, en este Departamento se establecen y analizan todas aquellas herramientas o indicadores que permiten a nuestra comunidad educativa su autoevaluación; una reflexión y crítica de nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje, en aras de desarrollarlos y mejorarlos de forma cotidiana.

En último lugar, es también labor de este Departamento investigar, proponer y desarrollar líneas novedosas de actuación para con nuestro alumnado y en las actuaciones propias del sector profesorado. La innovación debe promoverse como un valor en alza, necesaria para la obtención de buenos resultados, no sólo académicos. 













http://www.iessanjuandelacruz.es
                                
                                   IES San Juan de la Cruz

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced                      http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-ubeda/novedades/-/contenidos/detalle/v-encuentro-de-escuelas-rurales-de-andalucia-199925oe001

Novedades formativas