EL SITIO WEB NO OFICIAL DE ESTE JOVEN QUE CONCLUYÓ SUS ESTUDIOS DE DERECHO,
Y QUE ES OBRERO METALÚRGICO, DIRIGENTE POLÍTICO Y CULTURAL, PROFESOR SINDICAL,
CATÓLICO TRADICIONALISTA Y MILITANTE DEL MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR
DE LA ARGENTINA Y LA PATRIA GRANDE HISPANOAMERICANA.
 
Federico Gastón Addisi nació en la ciudad de Buenos Aires el 25 de diciembre de 1973.

Cursó sus estudios secundarios en el Instituto San Román. Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador (USAL), fue durante dos años Secretario de Cultura del Centro de Estudiantes de dicha entidad.

Fue asesor ad honorem del por entonces diputado nacional Daniel Scioli.
 
Entre 1998 y 1999 formó parte de las filas de Sutecba junto a Alejandro Amor.

El amor por su patria y por su pueblo lo acercó al revisionismo histórico, y se integró en el año 2000 al Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.

Investigador, conferencista y escritor, ha dado innumerables charlas y conferencias, y publicado varias de sus notas en medios históricos y políticos, como las publicaciones de Falange Española en Argentina "CAFE" (Camaradas Arriba Falange Española) y en Hispanoamérica "Boletín de Noticias".
 
Por la crisis del 19 y 20 de diciembre de 2001, fundó y dirigió la Asamblea Popular de (el barrio porteño) Colegiales.
 
De 2002 a 2005 militó en Peronismo Militante y escribió artículos para la revista de dicha agrupación, "Sudestada".

En el año 2004 fue distinguido por la Comisión nacionalista de Homenaje Permanente a Juan Facundo Quiroga, por su lealtad y patriotismo, con la Gran Cruz "Religión o Muerte".

Convencido de que la Argentina necesita tomar una verdadera conciencia nacional y popular, y que para ello es ineludible dar una batalla cultural, en el año 2005 fundó en el Instituto J. M. de Rosas su rama juvenil: "Los Jóvenes Revisionistas". Presidiendo ese grupo hasta la actualidad, es el editor responsable su publicación histórica, el boletín "La Reconquista".
 
En el mismo año fundó junto a Andrés Berazategui y otros compañeros la Organización Resistencia Peronista (O. R. P.), encuadrada dentro de la ortodoxia peronista y levantando sus banderas históricas de soberanía política, independencia económica, justicia social y nacionalismo cultural. Liderando la Organización hasta la actualidad, ha sostenido numerosas reuniones con destacados dirigentes leales al Movimiento y realizado y participado de un sinfín de actos de trascendencia nacional y continental.

Es asesor ad honorem en la parte histórica del Instituto de Formación Política y Sindical "José Ignacio Rucci" de la UOM (Caseros).

A principios de 2008 apareció su primer libro, "San Martín-Rosas-Perón. Un homenaje a Fermín Chávez", un material imprescindible para la comprensión de la línea histórica que siguen los nacionales y populares argentinos, el cual cuenta con los estudios y opiniones de numerosos y distinguidos historiadores revisionistas, el compañero John William Cooke, el mártir dirigente sindical José Ignacio Rucci y el mismísimo Teniente General Juan Domingo Perón; también contiene un apéndice con entrevistas, artículos y poesías del notable historiador revisionista Fermín Chávez, quien en una entrevista concedida al autor poco antes de su muerte, dio sustento a la susodicha línea histórica. Lo presentó en la Universidad Nacional de Lanús y contó con el auspicio del Honorable Consejo Deliberante del municipio bonaerense de Lanús cuyo presidente, el compañero José Luis Pallares, efectuó la introducción del acto, así como también el conjunto metalero mendocino "Custom 71" liderado por su vocalista Julio Carricondo cerró la tarde con un emotivo acústico nacional-justicialista. El año siguiente lo presentó en la ciudad santafesina de Venado Tuerto con el auspicio de su intendente, el compañero Roberto Scott, quien solicitó la presentación excepcionalmente.
 
Luego de años de años de trabajo el grupo "Jóvenes Revisionistas" fue institucionalizado como parte orgánica del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas en 2008.
 
Ante el estado de indefensión en el que se halla su país, la O. R. P. comenzó a emitir un boletín sobre defensa a principios de 2009 llamado "La hora de la espada", que tiene gran repercusión en el casi extinto sector nacional y popular (contrapuesto al liberal-masónico) de las Fuerzas Armadas argentinas, del cual el Coronel Seineldín fue su máximo exponente durante los últimos veinticinco años.
 
A mediados de ese año publicó (Roberto "Toto") "Estévez, vida de un cruzado", una deuda que consideraba pendiente con su nación y con la causa malvinera, puesto que relata la vida de aquel joven teniente nacionalista del glorioso Regimiento 25 que peleara y muriera heroicamente en la batalla de Pradera del Ganso. La presentación se llevó a cabo a sala llena en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas y contó con la presencia de distinguidas personalidades, ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra, algunas de las cuales disertaron, como el Profesor Jorge Sulé (por entonces presidente del Instituto), Héctor Cisneros (hermano del soldado -también héroe y caído en combate en la Guerra- Mario "Perro" Cisneros y presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur), el Coronel Mohamed Alí Seineldín (héroe de la Guerra y comandante del flamante Regimiento 25) y María Julia Estévez (hermana de Roberto).
 
Mientras tanto, Raúl Scalabrini Ortiz (hijo) no vacilaba en encargarle la compilación de un libro veraz sobre su padre, puesto que lo escrito hasta aquel momento no respondía a su auténtico pensamiento y obra. Habiendo realizado una profunda investigación y conseguido que, por ejemplo, el distinguido historiador revisionista Mario "Pacho" O'Donnell se encargara del prólogo, la obra fue publicada bajo el título "Raúl Scalabrini Ortiz. Su lucha y sus enseñanzas".
 
En la primavera de ese año anunció la adhesión de su organización política a las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas cuyo secretario general es Gerónimo "Momo" Venegas.
 
A mediados de diciembre de 2009 como representante máximo de Jóvenes Revisionistas inauguró el Archivo Audio Visual "Roberto Rimoldi Fraga", donándoselo  al Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas y contando con la presencia del distinguidísimo artista del pensamiento nacional y popular argentino el "Tigre" Rimoldi Fraga quien brindó un elocuente discurso orientado a la juventud argentina e interpretó varias de sus emotivas canciones tal como su bien conocido -podríase decir himno popular- "Revuelo de ponchos rojos" dedicado al Honorable Restaurador de las Leyes Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas.

Durante todo el año 2010 estuvo trabajando junto con su organización mano a mano con el "Momo" Venegas del que por su esfuerzo y dedicación se ha ganado su total apoyo y confianza, volviéndose la juventud por excelencia de la Agrupación Juan Perón la Organización Resistencia Peronista. Addisi participa en todo tipo de eventos, conferencias, entrevistas radiales y televisivas, y su nombre ya instalado en el Peronismo Federal hacen ver a él y a su organización como la esperanza del resurgimiento de la Juventud Peronista histórica, ortodoxa y doctrinaria, bajo la bandera que no se cansa de agitar del Nacionalismo Cultural. Desde el marco de esta última bandera que el General Perón legara a la militancia luego de su penoso exilio es que se creó el Archivo Audio Visual "Saúl Ubaldini", en homenaje a este gran último secretario general de la CGT de José Ignacio Rucci y una obra exclusiva del conjunto de la Organización Resistencia Peronista, y que tiene como autoridades al distinguido joven necochense Rodrigo Morán como presidente y al citado Venegas como presidente honorario. El acto de inauguración se desarrolló en noviembre de ese año con la presencia de personalidades como Oraldo Britos, Jorge Vacarezza y los músicos nacionalistas José Rafael "El Chacho" Arancibia (de la vieja guardia de Jorge Cafrune y Hernán Figueroa Reyes), el Gaucho Juan Carlos Talas (payador de la UATRE) y Adalberto Zanardi (chacabuquense de gran sentir nacional y malvinero); además contó con la bendición de Monseñor Héctor Aguer (arzobispo de La Plata), y se leyeron las adhesiones de otras personalidades del nacionalismo cultural tales como los músicos Adrián Maggi, Alcides Núñez, Carlos Benavides (músico nacionalista oriental), Carlos Ramón Fernández, Diego Petru (vocalista de la banda metalera oriental Cuchilla Grande) José Miguel "Vasco" Salaberry, Julio Carricondo (Custom 71), Luis Rico (músico nacionalista boliviano), María Teresa Berbel, Mario Bofill, Ricardo Fernández Mas (músico nacionalista oriental) y Zamba Quipildor.

Discurso del lanzamiento de la candidatura del compañero Federico Gastón Addisi
para las próximas elecciones comunales a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Parte 1

Vídeo de YouTube


Parte 2 

Vídeo de YouTube

 
contador de visitas