Muerte de Dirigente Estudiantíl!!!


Falleció dirigente estudiantil merideño Yuban Ortega

publicado a la‎(s)‎ 4 feb. 2009 6:06 por febdruanzoategui@hotmail.com   [ actualizado el 6 may. 2009 8:30 ]

Pese a los múltiples esfuerzos del equipo médico del Hospital Universitario de Los Andes, en el estado Mérida, falleció el presidente de la Federación de Centros Universitarios del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, Yuban Antonio Ortega Urquiola, quien resultó herido en una manifestación.

El deceso se produjo a las 10:25 pm de este jueves 30 de abril, tras sufrir un paro cardíaco, según informaron fuentes hospitalarias.

Es de resaltar que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel, informó, que nueve efectivos de la policía del estado Mérida fueron privados de libertad por presuntamente haber causado graves heridas al estudiante Ortega, de 28 años de edad.

Los efectivos fueron identificados como los sargentos: Alfredy Altuve Hernández y Pedro Emilio Parra Hernández; el Sub-inspector Luis Alfonso Márquez Escalona; los Inspectores jefes: Gisela Margarita Peña Rangel, Ramón Isidro Mercado Ramírez; Ángel Daniel Óscar y Julio César Caricci Calles; el inspector Osmal José Varela y el Cabo Primero Javier Antonio Pérez Uzcátegui.



Nuestra Organización rechaza rotundamente ante dichos actos y a su vez exhorta a la unidad de la dirigencia estudiantil revolucionaria, a combatir sin descanso, con más fuerzas, en todos los escenarios a sectores de oposición principalmente en nuestro espacio de lucha la universidad de puertas abiertas con las ideas y los argumentos que evidencian el compromiso y el amor a nuestra patria. Hacemos extensiva nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de lucha, justicia  ante la dolorosa pérdida de un camarada que compartió en vida nuestras Ideas y Pensamientos.


1-1 of 1