Energia Inagotable



    Las Fuentes de Energia Inagotable son para muchos sueños utopicos, que traen consigo ventajas incomparables, que de igual manera se encuntra en constante devate por los diferentes fundamentos que trae consigo, es sin lugar a dudas un tema que es devatido muy comunmente que sin embargo nunca se ha dejado de buscar y ver maneras de quitar los limites que se conocen para llegar a ese objetivo.

  NOTA IMPORTANTE:  Para toda aquella persona que me valla a mencionar que las Fuentes de Energia "inagotables" son imposibles, no pienso discutirlo ni devatirlo, ya sea por efectos de la fisica termodinamica y demas cosas ...les aclaro ( "inagotable"  ) esta en comillas lo que denota que se refiero a que tiene un fin pero que a comparacion de otras fuentes conocidas 
logra mantenerse en funcionamiento por un lapso muy grande de tiempo.


    Para empezar veamos que nos dice wikipedia sobre los conceptos fundamentales para entrar en el tema:
   
    "El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En fisica, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural y la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial o económico del mismo.
"



    Ahora que tenemos el concepto podemos  irnos al que nos interesa por el momento y del que se desprende tanto

El concepto de energía en física

    La energía es una magnitud física abstracta, ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. También se puede definir la energía de sistemas abiertos, es decir, partes no aisladas entre sí de un sistema cerrado mayor. Un enunciado clásico de la física newtoniana afirmaba que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

La energía no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible" sino sólo un número escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. Por ejemplo, se puede decir que un sistema con energía cinética nula está en reposo.

El uso de la magnitud energía en términos prácticos se justifica porque es mucho más fácil trabajar con magnitudes escalares, como lo es la energía, que con magnitudes vectoriales, como la velocidad y la posición. Así, se puede describir completamente la dinámica de un sistema en función de las energías cinética, potencial y de otros tipos de sus componentes.


Podemos tomar ahora la idea/concepto central que necesitamos

Energía eléctrica

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico—para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.

La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

Cada vez que se acciona un interruptor, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través del cable conductor. Las cargas que se desplazan forman parte de los átomos de— que se desea utilizar, mediante las correspondientes transformaciones; por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a una enceradora, se convierte en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa, gracias al motor eléctrico y a las distintas piezas mecánicas del aparato.




    Ahora bien despues de  ver los conceptos fundamentales para entender lo que tratamos en este site

    Para los que sean nuevos, les dire que no hay muchas personas con las que se pueda discutir fuentes de energia Ilimitada por las grandes controversias que genera el punto del tema, no es necesesario ir muy lejos para encontrar ejemplos pues busquen en la red y veran las grandes discuciones que se encuentran.

    Por el contrario FERGE-AT es una Fuente de Energia " ilimitada " Ecologica Pues tiene la capacidad de durar mas que otras fuentes y devido a que su vida util es muy grande  se puede decir que es Ilimitada, por que Como lo dice No tiene limites

Comentarios

Usuarios

Nequi.Yoli@Gmail.com
Dudas Comentarios Sugerencia

  IP





Comments