todo sobre james rodriguez.

james david rodriguez rubio (Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 12 de julio de 1991), es un futbolista colombiano. Juega como mediocampista ofensivo o segundo delantero y su equipo actual es el FC Porto de la Primera División de Portugal.

Aunque su Cedula registra a Cúcuta como Ciudad de Nacimiento, James vivió en Ibagué desde los tres meses de Nacimiento en el Barrio el Jordán de la Ciudad, Cuando fue creciendo se fue enamorando del Fútbol, hasta que ingreso a las Ligas y jugo en Torneos Realizados en la Ciudad en el Estadio Manuel Murillo Toro, en el Parque Deportivo y en la Segunda Etapa de su Barrio de Infancia, Gano la Copa Pony Fútbol con la Academia Tolimense de Fútbol en el Año 2004 al Mando del Profesor Alvaro Guzmán, paso por las Inferiores del Deportes Tolima, Su familia Materna es de Origen Ibaguereña. Luego Debutó en el segundo semestre de 2006 con el Envigado FC, a los 15 años de edad. Al año siguiente, en 2007, marcó su primer gol como profesional, con 16 años de edad en el torneo de la Primera B del fútbol colombiano donde luego se consagró campeón del mismo y además fue convocado a la Selección Colombia Sub-17 para jugar en el sudamericano eliminatorio al mundial, con el mando de Eduardo Lara. Su gran participación le permitió tanto a él como a Colombia clasificar al Mundial.

Luego de su paso por el Envigado FC, ficho por el Banfield, que lo adquirió en préstamo por dos años a comienzos de 2008,[1] [2] donde debutó en la primera fecha del Torneo Clausura 2009Godoy Cruz de Mendoza. James es el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera división del fútbol argentino con tan sólo 17 años, en el primer semestre de 2009.Su puesto natural es el de mediapunta central o enganche aunque puede jugar de mediapunta izquierdo o de delantero. Su atributo principal es su formidable pegada y su gran habilidad que usa para encarar a los rivales. En 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura con Banfield con la edad de 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en la Argentina. A comienzos del 2010 se hizo formal una posibilidad de que el joven jugador fuera tranferido al Udinese,[3] [4] [5] equipo que estaría dispuesto a pagar aproximadamente 3 millones de dólares por el 50% de su pase; tambien se abrió la posibilidad de que el volante llegara a la Juventus.[6] El Colombiano cumplió una destacable labor en la Copa Santander Libertadores marcando el primer gol de su equipo en el campeonato en el Banfield 2-1 Morelia. Después marcó el gol definitivo del Deportivo Cuenca 1-4 Banfield y en la 3º fecha por el grupo 6, marcó un doblete en el empate Banfield 2-2 Nacional. Su buena campaña lo ha catapultado como unos de los principales talentos de Sudamerica.[7] El 6 de julio de 2010 fue presentado como nuevo jugador del FC Porto con un contrato de 4 años por 5,1 millones de Euros. Debuto con el FC Porto en Alemania en el empate a un gol de su equipo contra el Preussen Munsler, Su primer gol con el FC Oporto lo consiguio contra el CSK Sofia por la Europa League, su equipo gano en esta oportunidad por 3 a 1. En 2011 James junto al FC Porto logro alzar el trofeo de liga y la Supercopa de Portugal. El 18 de Mayo de 2011, el FC Porto derroto en la final de la Europa League al sporting braga y logro acreditarse como el ganador del certamen. James participo de los minutos finales de ese encuentro y fue pieza importante en la corrida del equipo del dragón en el transcurso del torneo continental, cuatro dias mas tarde el FC Porto comandado por James, logran ganar la copa de portugal, el colombiano que marco 3 de los 6 goles marcados por el FC Porto en la final que termino 6-2 contra el Vitoria Guimaraes, consiguiendo asi lo que es la cuarta competicion ganada para el FC Porto en esta temporada. contra

Selección Nacional

James fue convocado a la selección sub-20 de Colombia en el Torneo Esperanzas de Toulon por el técnico Eduardo Lara, de la cual se le dio el brazalete de capitán en lugar de Juan David Cabezas, quien lo fue en el Torneo sub-20 Sudamericano de Perú. Debido a su actuación en el FC Porto, James ofició como 10 en los partidos del torneo. Colombia, al mando de James, logro llegar a la final al derrotar a México en la semifinal. Al llegar a la final, Francia se adelantó en el marcador, pero casi al final del partido James dio un centro para que Duván Zapatatanda de penales. No obstante, James se consolidó como el máximo asistente del Torneo con tres asistencias y logró levantar el trofeo como campeón del certamen, ademas de ser nombrado el mejor jugador del torneo rematara e igualara el marcador, al final Colombia ganaría el torneo en la

Además, fue titular de la selección sub-20 de Colombia, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 que se disputo, precisamente, en tierras Colombianas. Con el retorno del también Volante de creación Michael Ortega, James se adueño del medio campo de la selección. Hizo tres goles, Uno de penal ante la selección de Francia, otro ante Mali y otro mas de penal ante Costa Rica en los octavos de final en agónico partido a favor del conjunto colombiano. Tristemente en los Cuartos de Final la selección Mexicana le daño el sueño al conjunto local con un marcador 3-1 a favor de los Mexicanos.                                                                                        

El centrocampista de la selección Colombia, James Rodríguez, aseguró que no le teme a los 3.650 metros de altitud de La Paz para enfrentar a Bolivia el 11 de octubre por las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

"Sabemos de la altura de La Paz, pero para eso estamos trabajando, para llegar de la mejor manera. Me imagino ganando para poder clasificar al Mundial de Brasil", comentó a los periodistas tras el cuarto día de entrenamientos del equipo.

"Todos tenemos que tener una idea clara de juego, porque la calidad de jugadores está. Lo que tenemos que hacer es tener el balón en La Paz, eso va a ser muy importante para hacer un partido inteligente", agregó.

Rodríguez, el más joven del equipo colombiano, con 20 años de edad, y quien fue la figura del seleccionado de su categoría en el pasado Mundial sub20 que se llevó a cabo en Colombia, expresó su orgullo de compartir con jugadores más experimentados.

"Me llena de mucho orgullo estar en una selección de mayores y espero aprovecharla bien. Igual me siento como uno más, porque aunque hay jugadores grandes, todos somos iguales", acotó el exjugador del Envigado colombiano y el Banfield argentino.

Sobre su llamado al seleccionado mayor, el mediocampista afirmó que lo esperaba, dado su buen nivel en el Oporto portugués.

"Estaba esperando el llamado del técnico Leonel Álvarez, sabía que estaba haciendo las cosas bien. Creo que no fue sorpresa para mí".

"En el Oporto estoy pasando por un muy buen momento. Aparte de estar haciendo goles, estoy jugando bien, que es lo más importante", dijo.

Rodríguez no dejó pasar desapercibida la buena relación que tiene con su excompañero del Oporto, Radamel Falcao García, quien ahora milita en el Atlético de Madrid español.             


                                         JAMES RODRIGUEZ "MUCHA ALTURA" EN LA  PAZ


James Rodríguez fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia, en La Paz.


James Rodríguez no le teme a la altura de La Paz

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
James Rodríguez no le teme a la altura de La Paz
El centrocampista de la selección colombiana James Rodríguez aseguró hoy que no le teme a los 3.650 metros de altitud de La Paz para enfrentar a Bolivia el 11 de octubre por las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

"Sabemos de la altura de La Paz, pero para eso estamos trabajando, para llegar de la mejor manera. Me imagino ganando para poder clasificar al Mundial de Brasil", comentó a los periodistas tras el cuarto día de entrenamientos del equipo.

"Todos tenemos que tener una idea clara de juego, porque la calidad de jugadores está. Lo que tenemos que hacer es tener el balón en La Paz, eso va a ser muy importante para hacer un partido inteligente", agregó.


Rodríguez, el más joven del equipo colombiano, con 20 años de edad, y quien fue la figura del seleccionado de su categoría en el pasado Mundial sub'20 que se llevó a cabo en Colombia, expresó su orgullo de compartir con jugadores más experimentados.


"Me llena de mucho orgullo estar en una selección de mayores y espero aprovecharla bien. Igual me siento como uno más, porque aunque hay jugadores grandes, todos somos iguales", acotó el exjugador del Envigado colombiano y el Banfield argentino.


Sobre su llamado al seleccionado mayor, el mediocampista afirmó que lo esperaba, dado su buen nivel en el Oporto portugués.


"Estaba esperando el llamado del técnico Leonel Álvarez, sabía que estaba haciendo las cosas bien. Creo que no fue sorpresa para mí".


"En el Oporto estoy pasando por un muy buen momento. Aparte de estar haciendo goles, estoy jugando bien, que es lo más importante", dijo.


Rodríguez no dejó pasar desapercibida la buena relación que tiene con su excompañero del Oporto Radamel Falcao García, quien ahora milita en el Atlético de Madrid español.


"Con Falcao hablo mucho, tengo una muy buena relación con él, y espero que en la selección pueda andar muy bien.

gran debut de James Rodríguez en la Champions

El colombiano James Rodríguez fue la gran estrella del partido por la Liga de Campeones entre el Oporto y el Shakhtar Donetsk ucraniano. A Rodríguez le cometieron un penal, además hizo un pase gol y estrelló un balón en el palo.

En el grupo G de la Liga de Campeones, el Oporto portugués hizo valer su condición de favorito, tras imponerse 2-1 al siempre combativo Shakhtar Donetsk. El estadio do Dragao luso enmudeció en el minuto 12, cuando el conjunto ucraniano se puso por delante, tras un error garrafal de Helton, que no supo atajar el balón, que finalmente terminó en las mallas, empujado por el brasileño Luiz Adriano.

Cuando apenas se había consumido media hora de juego, Hulk, el extremo del Oporto volvía a poner las tablas en el marcador, tras un espectacular tanto que anotó de libre directo. Situado a más de 40 metros de la meta defendida por Rybka, el brasileño logró enderezar un golpeo tan certero y preciso, que el balón varió, hasta en tres ocasiones, de dirección.

Tras la charla de los técnicos, fueron los locales los que salieron con más ganas e intensidad. Tanto, que en el minuto 51, Kléber devolvía la lógica al marcador y ponía por delante al Oporto.

Resultado con el que se llegaría al término de los 90 minutos reglamentarios.

En su regreso a la máxima competición internacional después de un año de ausencia, el conjunto blanquiazul ofreció una primera parte irregular, con errores individuales y poco juego en equipo. La prensa calificó al “joven James Rodríguez” como un jugador que “rebosa clase y elegancia”.


orgullo colombianochampions league

FC Porto, liderado por el brasileño "Hulk" y el colombiano James Rodríguez, venció este martes dos a uno al Shakhtar Donetsk ucraniano, que estuvo en inferioridad 50 minutos, y se coloca con tres puntos líder del grupo G de la Liga de Campeones.

Con goles del propio "Hulk" (min.30) y Kléber (min.50), los portugueses, actuales campeones de la Liga Europa, firmaron una exhibición anodina frente a un rival que llegó a jugar con nueve quince minutos, pero que se mostró poco ambicioso cuando estuvo en ventaja en el marcador, gracias al tanto de Luiz Adriano, en el minuto 11.

En su regreso a la máxima competición internacional después de un año de ausencia, el conjunto blanquiazul ofreció una primera parte irregular, con errores individuales y poco juego en equipo.

El típico tanteo inicial entre ambas escuadras desembocó en un penalti marrado por el extremo brasileño "Hulk". El joven James Rodríguez, que rebosa clase y elegancia, fue obstruido en el minuto 8 por la defensa ucraniana. El colegiado alemán Felix Brych señaló sin dudar los once metros.

Sin embargo, el futbolista con nombre de súper héroe ajustó demasiado la mirilla y disparó al porte izquierdo de Rybka, sustituto del habitual Pyatov.

El error desinfló a los hombres de Vítor Pereira y el Shakhtar, bendecido por la incuestionable calidad de sus numerosos brasileños, aprovechó la complacencia de su rival.

Una contra tejida por el virtuosismo de Fernandinho y Jadson culminó con un disparo inofensivo de Willian. En su intento de blocaje, el veterano Helton falló con estrépito y dejó un balón suelto que cazó con rapidez el matador del equipo minero, el ariete Luiz Adriano, que adelantó a los ucranianos.

Sin su frenética presión ni sus ataques rápidos, el Porto se encomendó a las arrancadas de "Hulk", a los detalles de clase de la perla James y a las internadas del lateral uruguayo Alvaro Pereira. Demasiado poco para tumbar a sus rivales ucranianos.

Con un gol de ventaja, el Shakhtar pareció contentarse y se agazapó en su terreno a la espera de dar una nueva dentellada a la defensa de "los dragones".

La falta de ambición condenó a los visitantes y el omnipresente "Hulk" acudió al rescate de los suyos con un poderoso lanzamiento de falta que dobló las manoplas de Rybka.

Al minuto 30, el campeón luso respiraba con el empate. Y diez minutos después se relajaría aún más con la expulsión directa del central Rakitskiy, que se lanzó al tobillo de Joao Moutinho en una jugada aparentemente intrascendente.

El entrenador Mircea Lucescu, curtido en mil batallas, reprendió a su jugador, consciente de que un partido que estaba de cara se les estaba escapando de las manos.

En superioridad numérica, el Porto explotó lo que mejor sabe: el contragolpe. Las lagunas en la defensa ucraniana fueron un paraíso para James, "Hulk" y compañía.

Precisamente, un deslumbrante desborde del joven colombiano ejecutado con un preciso pase de la muerte entre las piernas de los defensores del Shakhtar lo empujó a las redes el brasileño Kléber, el elegido para suplir a Radamel Falcao, el goleador de las dos últimas temporadas fichado por el Atlético.

El dos a uno envalentonó al ariete, a quien le ha pesado la responsabilidad de suplir al voraz Falcao, y en un gesto de excesiva autoconfianza quiso definir él mismo una contra en la que tenía a su compañero James en mejor posición.

A 15 minutos de la conclusión, el ex barcelonista Chygrynskiy fue expulsado por doble amonestación. Ni contra nueve el Porto, ofuscado en ataque, consiguió agrandar el resultado.

 

Ficha técnica:

2 - Oporto: Helton; Fucile, Otamendi, Maicon y Pereira; Fernando (Belluschi, min.60), Joao Moutinho y Defour; James Rodríguez, Kléber (Djalma, min. 69) y Hulk

El juvenil es figura de Colombia

James Rodríguez: un muchacho con ideas de viejo


El volante cucuteño, de 20 años, fue fundamental en el histórico triunfo en La Paz.

Rodríguez, quien arrancó su carrera en Envigado, pasó por el Banfield argentino para aterrizar en el Porto, club en el que ya ha ganado cino títulos. / AFP Rodríguez, quien arrancó su carrera en Envigado, pasó por el Banfield argentino para aterrizar en el Porto, club en el que ya ha ganado cino títulos. / AFP


"Este chico está para grandes cosas"

James Rodríguez es un jugador diferente. Tiene una muy buena estructura física y fuerza en el remate. Además, un potencial importante. En los juveniles, soy muy prudente en el lanzamiento de una proyección. Ellos deben entrar en un equipo armado, y no ser la solución, para que en sus primeros partidos ese grupo lo sostenga. Ahora, este chico está para grandes cosas. Así lo digo, simplemente. Lo ubicamos en posición de enganche, o a que aprenda a hacer el doble cinco con salida, o a que sea volante por izquierda y entienda los recorridos. Quiere aprender, sumar cosas. Acaba de cumplir 18 años. Es, a futuro muy cercano, un jugador muy importante para la selección de Colombia.

Julio César Falcioni, en aquel momento técnico de Banfield, hablaba del volante cucuteño, recién transferido al fútbol argentino. Seis meses después, Rodríguez ganó el Torneo Apertura 2009. Fue figura: el extranjero más joven en debutar, en hacer un gol y, claro, en llevarse un campeonato.

“El club necesitaba esto. La verdad es que cuando llegué, no soñé con este campeonato, porque Banfield era un equipo que nunca había salido campeón, y ahora se dio (...) Cuando uno es colombiano, tiene que sentirse muy orgulloso, y por eso se lo dedico a todos allá. Tengo 18 años, una corta edad, y ya vivir esto en el fútbol argentino...”, afirmó él.

Nacional 2, Banfield 2
Las camisetas de Banfield y Envigado se parecen. Cuando juega de visitante, el Taladro se viste de anaranjado. Lo hizo el 10 de marzo de 2010, en el estadio Centenario, en Montevideo, ante Nacional. Los uruguayos se fueron arriba al arranque del partido, en el minuto cinco del primer tiempo, pero Rodríguez le dio vuelta: primero con un cabezazo frontal y nítido, y después con un penal ejecutado con sobriedad.

“Estoy contento, porque marqué los dos goles y sacamos un punto muy valioso en esta cancha. Eso es importante. Esperemos seguir una buena senda. Me siento satisfecho por el partido, primero, y segundo, porque la gente me quiere. Esto es para Dios, después para mi familia y luego para mi novia”, declaró.

El comienzo en el fútbol colombiano, en Envigado, había sido vertiginoso: un año y al exterior. Aunque, en rigor, todo en su vida lo ha sido.

“Es un muchacho muy aterrizado para la edad que tiene”
La madurez se la dio su profesión. Imagínese, desde los 14 años peleando una titular en Envigado, rodeado de gente grande. Se ha sabido acompañar, además. Es que él siempre ha sido un convencido. Ama lo que hace y está en función de eso. Nunca le gustaron las fiestas, el trago. Por el contrario, es muy familiar. Cuando viene a visitarnos, pasa todo el tiempo con nosotros. Y bueno, tiene objetivos muy claros (...) De niño, era el fútbol y el Play. Todo el día detrás de una pelota. Yo le daba juguetes diferentes y él sólo era con la pelota. Mire, la cama estaba llena de balones (...) Cuando hablé con él, después del partido, le dije que había que estar tranquilo, que esto apenas empezaba. ¿Cuántos es que son, 18? Pero él sabe lo que hace y cómo lo hace. Es un chico muy aterrizado para la edad que tiene. Y bueno, yo soy su hincha número 1. Ya es hora de verlo como una realidad, no como una promesa.

“Contenta, pero tranquila”, dice la señora Pilar Rubio, la madre de Rodríguez. Lo de su hijo es sorprendente, pero ella lo vio venir. Tal vez con demasiada certeza.

“Será uno de los mejores del mundo”
Su adaptación en Portugal fue rápida, ser joven le ayuda bastante y él siempre estuvo próximo al grupo. Creo que en dos o tres años será uno de los mejores del mundo.

André Villas-Boas, para ese entonces técnico del Porto, elogiaba a Rodríguez. Tras su paso por el fútbol argentino, el mediocampista era una especie de Midas: adonde quiera que iba, ganaba títulos. En el balompié lusitano (llegó en 2010) han sido cinco hasta el día de hoy: dos Supercopas, una Uefa Europa League, una Liga y una Copa de Portugal.

“¿Quién juega la eliminatoria?”
Cuando hablamos de experiencia de eliminatoria, ¿qué es, quién la juega? Actúan once, con balones, iguales, unos muy buenos, otros que no lo son tanto. James Rodríguez fue campeón en Argentina, y figura, con ¿cuántos?, ¿18 años? Ha jugado el Mundial Juvenil, Suramericanos, actúa en Europa, es titular, mete goles, conoce la función. Si con todos esos argumentos el técnico decide que juegue, no encuentro razones para decir no.

Ante el anuncio de que Rodríguez sería titular frente a Bolivia, vinieron los cuestionamientos. El argumento era uno: su falta de experiencia en eliminatorias. Julio Comesaña les salió al paso a las críticas. Deliberando, derrumbó los mitos: el cucuteño tenía el roce suficiente para actuar en cualquier lado. “Ya lo otro le toca a él”, concluyó.

“Estoy ahogado, no puedo hablar muy bien”
Un partido muy difícil (...) En estos momentos estoy ahogado, no puedo hablar muy bien. Creo que el equipo estuvo bien y todos demostramos que estamos para grandes cosas. Tuvimos esa actitud, porque sabíamos que era un encuentro complejo. Se sacó un buen resultado.

En su debut con la selección mayor, lo había hecho todo: trabar, correr, ir, venir, sacar aire de donde no había, acaso del corazón. La asistencia para el segundo gol de Colombia, el pase cruzado para que Dayro Moreno habilitara a Radamel Falcao, fue milimétrico, de una notable sangre fría. Tiene cosas de viejo, se diría. Apenas ha cumplido 20 años, pero ¿qué son 20 años?


Real Madrid tras los pasos del fichaje de James Rodríguez

james_rodriguez
James Rodríguez es conocido por su cierto parecido a Cristiano Ronaldo, un futbolista capaz de lo mejor en ciertas situaciones y ha hecho mal en otras donde ha intentado hacer el camino por el solo chupando mucho balón, un defecto a corregir por el Oporto quien tiene a la perla bien atada. Con Guarín es el colombiano más fructifero y tras salir Falcao son los dos únicos que quedan, pero eso podrá cambiar por el interés del Real Madrid por el jugador ex de Banfield por el pagaría en torno a los 15 millones de euros tal como confirman en News-Fútbol.

Todo un portento delante

Juega de mediapunta y puede hacerlo por banda, sea la derecha o izquierda, tiene regate, gol y sobre todo capacidad de mando si quiere que tire del carro, aunque presumiblemente estemos ante una estrella de 20 años que deberá ir mejorando con su edad si quiere ser pronto el nuevo CR7. El fichaje de James Rodríguez dependerá de lo que quiera próximamente el técnico del Madrid quien tiene claro que una estrella como esta no la podrán dejar pasar y menos de uno de los equipos al que conoce como anillo al dedo.

Son varios los ojeadores que le siguen de Concha Espina y pretenden dar unos buenos informes en breve del jugador para ver si finalmente el técnico de la casa blanca le quiere atar en menos de un año por ser uno de los más prometedores Sub20 de Colombia. No es el único que siguen, también a Diego Polenta.


James Rodríguez, un 'crack' de 20 añosJames Rodríguez

¿Alguien puede pedir algo más, después de marcar gol olímpico en una final ganada? James David Rodríguez lo hizo a sus escasos 13 años, cuando no terminaba de dar la vuelta olímpica en el Ponyfútbol-2004 con la Academia Tolimense y ya quería vincularse a un equipo profesional, sueño que le cumpliría de inmediato el Envigado FC.

Desde ese momento, el nacido en Cúcuta y criado en Ibagué supo que en el fútbol las maletas siempre debían estar hechas y, sobre todo, el valor de un sacrificio, ya que dejaba los recuerdos de infancia para instalarse, junto a los suyos, en Medellín, ciudad en la que siguió creciendo porque su desarrollo, al igual que el talento de su pierna zurda, parecen no tener límite.

Y es que, con apenas 20 años cumplidos, James sigue imponiendo registros. El más reciente lo selló el martes en La Paz, donde se estrenó con gran suceso en la Selección de mayores. Rodríguez, que hace dos meses llegó con Colombia a los cuartos de final del Mundial Juvenil, se sumó a John Édison Castaño en ser los únicos futbolistas nacionales que, luego de disputar una cita orbital Sub-20, debutaron con la de mayores en eliminatoria (el pereirano, tras lucir en la de la Unión Soviética-85, jugó el repechaje frente a Paraguay para la Copa del Mundo de México).

'Castañito' hizo parte de esa generación que lideró Luis Alfonso Marroquín y en la que también estaba James Rodríguez, padre de la nueva estrella del fútbol colombiano que, luego de ascender con Envigado y hacer historia con Banfield en Argentina, ya lo ha ganado casi todo con el Porto.

"En la Selección hay jugadores de talla internacional y recorrido, pero la juventud no es excusa para ser inferior a ellos", advirtió a su llegada a la concentración el volante, cuya cláusula de rescisión puesta este año por el club portugués es de 45 millones de euros.

Personalidad tiene, pero según su madre, Pilar Rubio, a James le sobra "madurez para afrontar la vida". Y lo sustenta: "A los 16 años se fue a Argentina y en 12 meses que estuvo solo, jamás dijo 'Me voy a devolver'. Siempre supo lo que quería y hacia dónde iba". Eso sí, la progenitora considera como defecto de su hijo ser "demasiado perfeccionista y, por eso, cuando no le salen las cosas, se enoja". No le gusta perder ni en PlayStation, su plan favorito fuera de las canchas, al igual que el cine.

En Buenos Aires lo acompañó durante año y medio, por pedido del técnico Julio Falcioni. Allí, le preparó fríjoles, arroz con pollo y lo consintió "con los desayunos que tanto le gustan, esos de huevitos y arepa". James se sintió en casa y tan familiar es, que hoy comparte vestuario nacional con su cuñado, David Ospina, cuya hermana, Daniela, convive con el cucuteño en Portugal.

Aún Pilar no ha sido testigo directa de las conquistas de su hijo en Europa, pero ya tramita la visa para hacerlo, aunque su 'Monito' ya le dijo a dónde la quiere llevar dentro de tres años: a Brasil. Y con ella, Colombia también.

hoy  dia le dicen el "niño maravilla".





Comments