The Police

 

El grupo de los tres rubios (de donde salió nada menos que Sting) es un ícono de música comercial pero inteligente... aún hoy

Indiscutiblemente, The Police, fue una de las bandas más importantes de los 80. Su mezcla de pop, soul y esos sonido del bajo que emulaban al reggae hacen que aún hoy, sus discos suenen modernos.

Sus tres integrantes se manejaron con inteligencia y discreción (muy raro, considerando que llegaron rápidamente a ser megaestrellas del mundo pop) y sus canciones siguen sonando en bares, discos y coches de todo el mundo.


La Historia
The Police comienza su historia en Londres, en 1976. En la capital británica se unieron tres jóvenes músicos: el guitarrista francés Henry Padovani, Sting (que tocaba el contrabajo en un modesto grupo de jazz) y Stewart Copeland.

Comienzan subiéndose al carro del 'punk', de moda en aquella época, pera tanto Sting como Stewart odiaban la falta de calidad de aquel movimiento. Para mejorar en su propio estilo contratan a un conocido guitarrista, Andy Summers.

 

Su siguiente paso hacia el estrellato lo dieron al teñirse el pelo de rubio para un anuncio de chicles. Aquel sería su look durante varios años.

Poco después sacan su primer gran éxito, 'Roxanne', una desesperada canción de amor a una prostituta, un tema que fue censurado en todas las emisoras de habla inglesa, al igual que su siguiente tema, 'Can't Stand Losing You'.

En 1978 publican su primer álbum, 'Outlandos D'Amour', que se convirtió en un gran éxito de ventas. En este disco se mezclaban aires de jazz, reggae y rock.

Al año siguiente sacan su segundo disco, 'Regatta De Blanc', tras el que inician su primera gran gira. Un año después editan 'Zenyatta Mondatta', un disco que hicieron a disgusto y por presiones de la compañía, a pesar de que contenía algún tema de calidad.

En 1981 publican 'Ghost In The Machine' y en 1983 'Sinchronicity', su último disco y que contenía el mayor éxito de la banda, 'Every Breath You Take'. Este disco fue grabado en Canadá y fue número uno en Inglaterra y en Estados Unidos durante 17 semanas, consiguiendo tres premios Grammy.

Después de este último disco los componentes del grupo se han ido alejando paulatinamente. A mediados del 86, la banda se une para un último show en beneficio de Amnesty International. En marzo del 2003, celbran su inclusión en el Rock And Roll Hall Of Fame.

 


 

*Home

*Comentarios

*Queen

*Pink Floyd

*The Beatles

*The Rolling Stones

*Guns n' Roses

*Led Zeppelin

Web oficial de The Police