Descargas

Farmacopea Argentina o “Códex Medicamentarius Argentino”

Es el Código Oficial Argentino donde se describen las drogas, medicamentos y productos médicos necesarios o útiles para el ejercicio de la medicina y la farmacia, especificando lo concerniente al origen, preparación, identificación, pureza, valoración y demás condiciones que aseguran la uniformidad y calidad de las propiedades de los mismos.

Es de uso obligatorio para todas las farmacias, droguerías, empresas elaboradoras e importadoras y establecimientos comercializadores y/o distribuidores de drogas y medicamentos, como también de productos médicos que por sus características deban responder a especificaciones de la Farmacopea Argentina.
 


Farmacopea Argentina 8ª Edición 

(texto previsto para ser remitido al Congreso de la Nación para su sanción legal)




ANMAT RESPONDE 

El programa ANMAT Responde es un servicio gratuito de información a la comunidad. Está orientado a informar sobre la situación de los establecimientos y productos de competencia del organismo (medicamentos, alimentos, productos médicos, cosméticos, domisanitarios y reactivos de diagnóstico) como así también acerca de servicios, trámites, legislación y noticias de interés. Para ello cuenta con bases de datos de los productos. 

ANMAT Responde recibe también consultas de profesionales, hospitales e instituciones relacionadas con el área de salud, públicas como privadas, sean ellas del ámbito nacional o internacional. 

 CONSULTAS QUE UD. PUEDE HACER A ANMAT RESPONDE

* ¿Qué laboratorio elabora el producto?
* ¿Qué regula y fiscaliza la ANMAT?
* ¿El producto... es una especialidad medicinal o un suplemento dietario?
* ¿El laboratorio... se encuentra habilitado?
* ¿Cómo se denuncia un alimento en mal estado?


 Línea gratuita: 0800-333-1234

Fax: (011) 4340-0800 int 1159

E-mail: responde@anmat.gov.ar
 Boletín para CONSUMIDORES Boletín para PROFESIONALES



Comments